diciembre 5, 2022

Al menos 10 gatos fueron envenenados en un refugio de Tequila, Jalisco

Usuarios en redes sociales exigieron al alcalde José Alfonso Magallanes Rubio que atienda el caso y castigue a los responsables

Un nuevo caso de crueldad animal en México ha indignado las redes sociales, ahora en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, tras la muerte de al menos 10 gatos por presunto envenenamiento en un refugio animal.

De acuerdo con los primeros reportes, los mininos pertenecientes al Refugio Puente de los Gatos, ubicado cerca del panteón municipal, y que estában en espera de ser adoptados, fueron intoxicados al ingerir comida con supuesto veneno.

Fue la usuaria de Facebook, Claudia Bañuelos, quien denunció el hecho quien detalló que fue un masculino el que aventó el alimento a la casa que fungía como albergue.

“Una persona infeliz y sin empatía hacia los animales tiró veneno adentro de la casa donde se resguardan los gatos rescatados que tenemos para adopción. Son más de 10 Gatos los que murieron vilmente”

Señaló que el albergue tiene como objetivo desparasitar a los gatos y conseguir apoyo económico para todas sus vacunas.

“Si los gatos están ahí es por gente irresponsable que no esteriliza y los tira. Tratamos de darles una mejor vida, conseguirles un hogar, conseguir dinero para su alimento, arena, desparasitación, vacunas y esterilización. Esto nos enoja”

Por ello, otros usuarios exigieron al gobernador de Tequila, José Alfonso Magallanes Rubio, que atienda el caso y sancione a los responsables.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Leave feedback about this