¡Alerta de calor extremo en México!

Se prevé que una tercera ola de calor afecte a 22 entidades en México con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. Se insta a la población a evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y prestar especial atención a los grupos vulnerables.


calor

¡Alerta de calor extremo en México! La tercera ola de calor que azota al país continúa su avance, y se espera que para este lunes 22 entidades sufran temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que tomen medidas de precaución y eviten exponerse al sol durante períodos prolongados.

young man in heat in front of the fan resting on 2023 04 26 07 25 47 utc
Young man in heat, in front of the fan resting on the sofa in the living room of his apartment.

El SMN recomienda hidratarse adecuadamente y prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como los enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Las entidades afectadas por este fenómeno son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

calor 1

Además, se prevén altas temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas, mientras que en la Ciudad de México y Tlaxcala se espera un rango de 30 a 35 grados Celsius.

El SMN explica que este fenómeno es causado por la combinación del desplazamiento de la Onda Tropical Número 2 por el sur de Guerrero, canales de baja presión en el norte y centro del país, inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y la humedad proveniente de los océanos. Estas condiciones podrían ocasionar lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, así como chubascos en Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas. Además, se esperan lluvias aisladas en otras entidades como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En cuanto al Valle de México, se pronostica un cielo despejado con temperatura templada por la mañana, pero con un incremento de nubosidad y calor hacia la tarde. Para la Ciudad de México, se espera una temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y una máxima de 31 a 33 grados Celsius, mientras que en Toluca, Estado de México, la mínima oscilará entre 7 y 9 grados Celsius, con una máxima de 26 a 28 grados Celsius.

FyccchEaUAA6iiH

Ante esta situación, es fundamental que la población siga de cerca las indicaciones de las autoridades y tome todas las medidas necesarias para protegerse del intenso calor y prevenir posibles complicaciones de salud.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format