enero 30, 2023

Alexis Vega quedara fuera de 6 a 8 semana después de su lesión de Menisco :

El rebaño perderá mes y medio a dos meses a uno de sus futbolistas más importantes. Luego de la lesión que sufrió el viernes pasado, en el partido frente al Atlético de San Luis, el atacante Alexis Vega entró al quirófano la mañana de este miércoles. Durante la intervención, se detectó daño en el menisco de la rodilla derecha, que fue reparado y que requerirá de 6 a 8 semanas de rehabilitación. 

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado post operatorio de Alexis Vega, quien este miércoles fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha. Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco. El pronóstico para su recuperación y vuelta a la competencia es de 6-8 semanas”, explicó el club en un breve comunicado. 

Alexis Vega se lastimó la noche del viernes pasado, en el Estadio Alfonso Lastras. Recién comenzaba el segundo tiempo, cuando el jugador conducía el balón en medio campo. Sin rivales cerca, simplemente levantó las manos y se tendió al césped. De inmediato sus compañeros pidieron asistencia por parte del cuerpo médico del Rebaño Sagrado. 

El futbolista abandonó el campo entre lágrimas. Las imágenes fueron dramáticas y debido al llanto, se temió la peor de las posibilidades. Sin embargo, el lunes pasado, durante la primera valoración con los estudios pertinentes, después de que desinflamara la rodilla, se descartó una lesión de ligamento cruzado, que suele alejar a los jugadores de las canchas entre 6 y 8 meses. 

Finalmente, este miércoles entró a quirófano para realizarle una artroscopia exploratoria. En ese procedimiento se detectó la lesión de menisco y de inmediato se procedió a reparar el daño. Así, Chivas perderá a uno de sus jugadores más importantes durante un tiempo considerable. Estará en condiciones de volver hasta la recta final del Clausura 2023. 

A %d blogueros les gusta esto: