enero 31, 2023

Alfaro sugiere ponerle Rey Pelé al Estadio Jalisco

Tras el fallecimiento de una de las glorias del futbol como Edson Arantes Do Nascimento «Pelé», el pasado 2 de enero el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio como recomendación a cada federación adscrita al máximo organismo futbolístico, de honrar a la estrella carioca con su nombre al menos a un estadio, por el gran legado que dejó en las canchas del mundo.

Ante esta declaración, este viernes el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, encendió las redes sociales, pues en la publicación “se puso creativo”, como le dijeron algunos y decidió poner a votación el cambio de nombre del Estadio Jalisco, escenario donde O´Rei disputó el Mundial de México 70 dejando grato sabor de boca.

Sus propuestas enseguida tuvieron reacción, algunas a favor y otras en contra. La primer opción es que el coloso de la Calzada Independencia se llame Estadio Jalisco Rey Pelé; otra opción es llamarlo Estadio Rey Pelé y la última es Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé.

Sin ofrecer mayores detalles, publicó que enviará la propuesta a Clubes Unidos de Jalisco, quienes se encargan de la operación del Estadio Jalisco, que es emblemático en el país y recibió a Rey Pelé en el Mundial de 1970, donde el brasileño y la selección que lo acompañó, se ganó el corazón de los tapatíos.

El Estadio Jalisco fue también sede del segundo mundial que México recibió, el de 1986, pero ahí el astro brasileño ya no participó con su selección, sin embargo, el amor por la selección brasileña perduró en la ciudad, que enfrente del Estadio Jalisco tiene una plazoleta denominada Plaza Brasil.

En la actualidad, el Estadio Jalisco es la casa del Atlas y de los Leones Negros, pero dentro de Clubes Unidos de Jalisco también están las Chivas, que vivieron sus años de gloria en el inmueble y el Club Oro.

Se inauguró el 24 de enero de 1960 y tiene una capacidad para 55 mil espectadores.

Leave feedback about this