diciembre 4, 2022

Amarra Chivas Femenil el liderato de la tabla:

Con un  doblete de Alicia Cervantes, en su regreso luego de superar una lesión, Chivas Femenil goleó este lunes por 3-0 al Cruz Azul, en el último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2022. En el Estadio Akron, el Rebaño Sagrado amarró con este resultado la cima de la clasificación y calificó a la Liguilla como el principal favorito para repetir el título que obtuvo la campaña anterior.

En Cuartos de Final se verá de nuevo las caras con La Máquina, equipo a que derrotó en casa sin exigirse al máximo. Desde el arranque del partido, quedó clara la diferencia que existe entre ambos conjuntos. Guadalajara vio cómo le anulaban dos goles, ambos de Alicia Cervantes, el primero al minuto 8 y el segundo al ‘13.

La superioridad por parte del Rebaño Sagrado era clara. Parecía simplemente cuestión de tiempo para que el marcador se abriera. Y no tardó en hacerlo. Fue al minuto 15, cuando Rubí Soto tomó el esférico por la derecha. Lanzó un centro preciso. Alicia Cervantes apareció entre dos defensoras para conectar un cabezazo cruzado que venció a la guardameta para el 1-0 del conjunto rojiblanco.

Se acercaba el final de la primera parte cuando Licha picó a la espalda de la defensa. Su disparo fue apenas desviado por la portera. En ese tiro de esquina, el balón quedó a primer poste. Ahí, Michelle González impactó de media vuelta y puso la redonda al otro lado, donde Damaris Godínez solamente tuvo que empujar a las redes. Al ‘45 llegó el 2-0, justo antes del descanso.

En la parte complementaria, Chivas supo administra bien sus esfuerzos. La victoria ya estaba en la bolsa y solamente había que manejar bien el resultado para llevarse los tres puntos que le aseguraran la cima de la clasificación en esta última jornada.  Hasta el ‘67, Rubí Soto probó de larga distancia y su derechazo fue desviado por la guardameta.

Entonces, el Guadalajara pisó el acelerador para sentenciar el encuentro. Rubí Soto tomó la redonda por el costado izquierdo y lanzó un servicio al área. Luego de un bote, Alicia Cervantes controló y en el mismo movimiento se acomodó para sacar un zurdazo potente. Las redes se movieron de nuevo, esta vez con el 3-0 definitivo para el Rebaño Sagrado, al ‘71.

 Con la goleada , Chivas llegó a 43 puntos y cerró la fase regular del Torneo Apertura 2022 en el primer lugar de la clasificación. El campeón defensor parte como favorito en la Liguilla. En Cuartos de Final, su rival será nuevamente el Cruz Azul, que terminó en el octavo lugar de la tabla luego de esta derrota, al estancarse en 25 unidades 

Leave feedback about this