Amazon anuncia despido de 9 mil empleados; suma ya 27 mil desde enero

#EconomíaEnRed #Amazon #DespidoMasivo #CG Sería la segunda mayor ronda de despidos en la historia de la compañía


amaz

NUEVA YORK.- Amazon eliminará otros 9 mil empleos en las próximas semanas, anunció el lunes el CEO Andy Jassy en un memorándum al personal.

Sería la segunda mayor ronda de despidos en la historia de la compañía, encima de los 18 mil anunciados en enero.

En el mensaje, Jassy indicó que la decisión se tomó después de la segunda fase del proceso de planificación anual de la compañía que concluyó este mes. Añadió que Amazon seguirá contratando en algunas áreas estratégicas.

“Algunos preguntarán por qué no anunciamos estos recortes cuando anunciamos los otros hace un par de meses.

La respuesta corta es que no todos los equipos habían terminado sus análisis a fines del otoño; y en vez de hacer estas evaluaciones apresuradamente sin el cuidado debido, decidimos compartir estas decisiones tan pronto fueron tomadas para que la gente tenga la información lo más rápido posible”, indicó Jassy.

amazonblue

Ericsson suprimirá 8 mil 500 empleos en el mundo
Ericsson, fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones, dijo el viernes que eliminará 8 mil 500 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de un programa de reducción de costos.

La mayoría de los despidos se realizarán en la primera mitad de 2023 y el resto en 2024, en un intento de hacer la compañía «más eficiente», dijo a la AFP la portavoz del grupo, Jenny Hedelin, tras el anuncio a fines de 2022 de un plan de ahorro de 860 millones de dólares.

8734dba41187b8b48074254c741957d8

¿Cuántos empleados han despedido las grandes tecnológicas?
Las principales multinacionales que integran las «grandes tecnológicas» han dejado sin empleo a miles de personas en todo el mundo, siendo la pandemia una de las principales razones de estas medidas que están tomando las empresas.

Según la web tecnológica Layoffs.fyi, casi 194 mil trabajadores del sector tecnológico han perdido su empleo tan solo en Estados Unidos desde principios de 2022, sin incluir a los afectados por el anuncio de Alphabet (Google) este viernes.


Like it? Share with your friends!

0 Comments