Ameca, Jalisco – La mañana del domingo, la ciudad de Ameca celebró la inauguración de la Puerta del Peregrino, una obra significativa para la región que marca un hito en la historia del municipio.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y representantes de Talpa de Allende, quienes destacaron la importancia de esta obra para la comunidad y la región al tratarse de la Ruta del Peregrino, una de las tradiciones religiosas más relevante de Jalisco y México, y que cuenta con más de 200 años de tradición El trayecto más conocido es el que inicia en Ameca y finaliza en el pueblo de Talpa de Allende, específicamente en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.
Esta ruta es recorrida por alrededor de 3 millones de personas al año en el mes de marzo y particularmente en Semana Santa.

El presidente municipal de Ameca, Juan Valentín Serrano Jiménez, agradeció a todos los participantes por acompañarlos en este día tan especial y por su participación en la carrera que engalanó las calles de la ciudad.
La Puerta del Peregrino es un muro que se planeó desde hace varios años y que ahora se convierte en una realidad gracias al esfuerzo de todos los migrantes que aportaron para su construcción. Además, es un símbolo de amistad y bienvenida para todos los que visiten Ameca en el futuro.
La ceremonia también contó con la presencia de la Maestra Emma Eugenia Solórzano Carrillo, directora de educación física y del deporte del estado, quien felicitó a las autoridades locales por esta importante obra.
La Puerta del Peregrino es un monumento que sin duda marcará un antes y un después en la historia de Ameca y que será un atractivo turístico para todos los visitantes que lleguen a la ciudad.
0 Comments