América  humilla y vence al atlas femenil tras golearlas 5-0  


america femenil 1 948x1024 1

Atlas no puso  resistencia. Ni las manos metió en el estadio Azteca. ya que El América fue ampliamente superior y humillo a las rojinegras tras derrotarlas con  una goleada de 5-0.  la noche de este lunes en la jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Pese al doloroso descalabro, la escuadra tapatia se mantiene en zona de calificación. 
 

La pesadilla para el cuadro visitante comenzó cuando apenas Se jugaba el minuto 2, fue ahí cuando la defensa falló de forma terrible en un balón profundo. Katty Martínez protegió bien la redonda con el cuerpo y ganó la posición. Ante la salida de la guardameta Ana Gaby Paz, definió de forma correcta para el tempranero 1-0. 

Las Águilas eran dueñas absolutas del partido. Al ‘27, Sarah Luebbert avanzó por el costado derecho, hasta que encontró a la compañera mejor ubicada para tocar hacia atrás. Dentro del área, Katty Martínez pateó como venía. Sólo “cacheteó” la redonda suavemente y la mandó al poste más lejano. Superó el lance de Ana Gaby Paz y las redes se estremecieron con un golazo, para el 2-0. 
 

Cerca de terminar la primera parte, Andrea Pereira se agregó al ataque y soltó un disparo que fue desviado por la defensa para terminar en el fondo. Se anuló por fuera de lugar, al ‘43. Pero un minuto después, Sarah Luebbert metió el acelerador, superó la marca, llegó a fondo y lanzó un estupendo servicio. Katty Martínez llega barriéndose para rematar. La bola pegó en el travesaño y cruzó la línea. Fue el 3-0. 
 

En el arranque de la segunda parte, América se lanzó al frente para terminar de liquidar el encuentro. Al ‘46, de nuevo apareció Sarah Luebbert por el costado derecho. Superó con facilidad la tibia marca rojinegra. Levantó la mirada y con mucha inteligencia tocó al centro, donde apareció Natalia Mauleón para simplemente empujar al fondo el 4-0. 

Pero eso no fue todo. Las Águilas todavía tenían sed de goles. Katty Martínez levantó la mirada fuera del área y lanzó un estupendo servicio a la espalda de la defensa. Al ‘59, Natalia Mauleón controló y disparó potente de pierna derecha, para superar a la guardameta Ana Gaby Paz. Doblete de la americanista, que le dio forma al escandaloso marcador en el estadio Azteca. 
 

Así, el Atlas de la entrenadora Fabiola Vargas sufrió su quinta derrota en nueve partidos del Torneo Clausura 2023. Con 12 puntos, se mantiene con trabajo en zona de calificación a la Liguilla, al ocupar el octavo puesto de la tabla. América, en cambio, ha tenido una campaña sólida, pues se mantiene invicto y con 23 unidades, es tercero de la clasificación. 


Like it? Share with your friends!

0 Comments