febrero 6, 2023

América Rescata el punto en el Nemesio Diaz:

En un trepidante partido digno del infierno, las Águilas del América sacan el empate a 2-2 ante los Diablos Rojos del Toluca, de la cancha del Estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Mx.  

Los escarlatas saltaron al terreno de juego con un estampado en su camiseta del rostro de Pelé, como homenaje por el fallecimiento de la figura brasileña fallecido el pasado 29 de diciembre de 2022.  

Fue al minuto 14′, Marcel Ruiz sacó un disparo dentro del área por la banda derecha, que fue rechazado con un manotazo de derecha por Óscar Jiménez.  

Para mala suerte del arquero americanista el remate le queda a Carlos González, quien no falla con el marco abierto.  

Dos minutos después, llegó la reacción americanista a través de un pase filtrado de Henry Martín que fue cedido a Brian Rodríguez, el delantero encara a Tiago Volpi, y en su intento de sacar disparo cruzado estrella el balón en el meta brasileño. 

 El rebote pega en el travesaño y termina picando en el césped, rebasando la línea de gol. Pero en automático los choriceros volvieron a responder. 

 Leo Fernández llegó a la cita con el balón a ultima línea por la banda izquierda y alcanzó a sacar pase al corazón del área, lugar al que llegó Carlos Orrantia, quien disparó de derecha de primera intención para vencer con potencia a Jiménez.  

Con intensidad terminó la primera mitad en la capital mexiquense, con goles de Carlos González y Carlos Orrantia a favor de la casa, mientras Brian Rodríguez, marcó el tanto del descuento para los azulcremas. 

 En la segunda mitad, el empate se presentó con la complicidad de los Diablos; Claudio Baeza sujetó la playera de Diego Valdés en el área, jugada que se reforzó con la revisión en el VAR. 

 El mismo delantero yucateco del América, Henry Martín, disparó con poca potencia pero con mucha colocación para que la redonda terminara en el ángulo izquierdo de Volpi, mientras el meta brasileño se lanzaba a su costado opuesto.  

El equipo de Ignacio Ambriz sumó su primera unidad en su debut tras el retraso que se originó por la reprogramación de su juego en la jornada inaugural ante Toluca. En la próxima fecha visitan a Chivas del Guadalajara. Los de Coapa sumaron su segundo empate consecutivo y recibirán a Puebla. 
 
 

Leave feedback about this