El invicto para Chivas femenil llego a su fin y esque el Rebaño Sagrado ofreció una actuación muy pobre en el emblemático estadio Azteca y perdió por 2-0 frente al América, en el Clásico Nacional. Durante la mayor parte del encuentro, el Guadalajara fue superado y también dejó escapar el segundo lugar de la tabla.
Fue un partido por demás complicado para las rojiblancas, que poco pudieron generar a lo largo de 90 minutos. Se jugaba el ‘7, cuando Rubí Soto avanzó recorriendo hacia centro, encontró el tiempo y el espacio para soltar un zurdazo potente, pero Itzel Velasco atrapó con seguridad. No encontraba Chivas más formas de acercarse.
En general, América era dominador frente a un rival más preocupado por cerrar espacios en su defensa que por buscar abrirlos en ofensiva. Las Aguilas estuvieron cerca al ‘43. En un tiro de esquina, la zaga del Guadalajara corto, pero no logró despejar. La redonda quedó en el área, Andrea Pereira controló de pecho, esperó que bajara el balón y le metió la pierna con fuerza, pero se fue por encima.
Para la parte complementaria, el cuadro local mantenía su dominio, ante una una entrada en el Azteca. Finalmente pudo reflejarlo en el marcador. Al ‘62, vino una pelota abierta a la izquierda. Araceli Torres se barrió en un intento desesperado por cortar, pero no lo logró. El esférico quedó en pies de Sabrina Marie Enciso, quien desde fuera del área se animó a soltar el disparo que superó el lance de Blanca Félix y entró pegado al poste para el 1-0.
El golpe anímico fue duro para las rojiblancas y las de Coapa aprovecharon para sentenciar el partido. Poco después, de nuevo apareció Sabrina Marie Enciso por izquierda para desbordar y mandar un centro. Jaqueline Rodríguez cortó con la mano. La silbante marcó el penal. Al ‘67, Andrea Pereira cobró de pierna derecha, cruzado y engañó a Blanca Félix, que se tendió a su izquierda. Gol del América para el 2-0 definitivo.
Guadalajara no tuvo capacidad de reacción. El planteamiento inicial terminó por causarle un daño irremediable. Así, terminó su paso invicto en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Al quedarse con 26 unidades, bajó al tercer puesto de la tabla. América le arrebató el subliderato de la competencia, con las mismas 26 unidades, pero mejor diferencia de goleo.
0 Comments