diciembre 9, 2022

America venció al puebla :

Aunque America empezó perdiendo, siempre fue mejor que Puebla, de visitante, goleó, definirá serie en casa y prácticamente avanzó a semifinales de la Liga MX.

Alejandro Zendejas tuvo el primer gol, al 3’, luego de pase filtrado de Diego Valdés, pero ya dentro del área y solo, el esférico se le alargó y el guardameta Antony Silva se lo quitó, barriéndose, por lo que recibió un tayón en el rostro, aunque pudo seguir.

El segundo aviso de las Águilas llegó desde la pierna zurda de Diego Valdés, a quien le quedó la pelota, luego de un rebote, en la media luna y tiró como venía, potente y apenas a un lado, al 11’.

La que no perdonó fue La Franja, al minuto 14, cuando luego de disparo de Federico Mancuello de fuera del área, Jordi Cortizo desvió a la altura del manchón penal, cuando Memo Ochoa ya se había lanzado para el lado contrario y festejó el 1-0.

América se quedó cerca de volar, al 25’, cuando Álvaro Fidalgo disparó cruzado desde la media luna, con dirección de gol, pero el cancerbero Silva alcanzó a rozar con las yemas de los dedos y el balón se estrelló en un poste.

La presión del Ave era intensa y al minuto 31 desplegó sus alas: luego de cobro de falta por izquierda, cerca del tiro de esquina, al segundo palo y fuerte, Diego Valdés cabeceó picado, cerca del poste, para el empate.

Dos minutos después, América dio vuelta al marcador, cuando luego de centro cruzado y peinada, Henry Martín bajó de pecho, entró al área chica y definió el 1-2 de patada voladora, al estilo karateca.

Antes de terminar el primer lapso, en tiempo de compensación, anotó el tercero, pero en fuera de lugar y el árbitro lo anuló, puesto que luego de remate mordido de Cabecita Rodríguez, Henry desvió a las redes, pero ya en offside.

Ya en el segundo tiempo, al 57’, cuando Puebla presionaba, el Ame liquidó, prácticamente, la serie: luego de trazo largo desde antes de medio campo de Néstor Araujo, Henry se adelantó a su marca, dentro del área y definió de primera intención, parte interna y cruzado el 1-3.

La goleada, ya de escándalo, se dio al minuto 65, cuando luego de disparo de fuera del área de Diego Valdés, por abajo y rechace del guardavalla Antony Silva, Zendejas contrarremató a las redes el 1-4.

El Ave no bajó el ritmo y alcanzó el quinto gol, cuando la defensa poblana dejó botar la pelota en tres cuartos de cancha, Brian Rodríguez (entró al 76’) la controló, se la llevó por velocidad, entró al área y definió de tres dedos, cruzado, entre los tres palos. Y al minuto 92, cayó el 1-6 final, luego de una triangulación

Leave feedback about this