enero 31, 2023

América y Necaxa empatan en duelo de altos vuelos en la Copa por México

La Copa Sky suma ya su quinto empate, pero esta vez a más de un gol: a tres, en el Estadio Nemesio Díez, donde América y Necaxa dieron buen espectáculo.

Cuando se veía mejor el Ave y luego de centro pasado desde la izquierda de Heriberto Jurado, al minuto 25, Facundo Batista subió la pierna y cacheteó cruzado el 1-0, dentro del área chica.

Otra vez por izquierda, pero ahora a balón parado (córner), Necaxa volvió a centrar y Juan Pablo Segovia cabeceó cruzado el 2-0, sin saltar, solo y en los linderos del área chica, al 34’.

Las Águilas respondieron al minuto 38, cuando luego de balón filtrado, Brian Rodríguez dribló a un rival en la media luna, entró al área, fintó a otro necaxista y frente al portero Malagón, cacheteó cruzado el 2-1.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 40, el árbitro marcó penal por un recargón de Juan Pablo Segovia sobre Cabecita Rodríguez, quien anotó el empate, potente, arriba y al centro.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 53, parecía un golazo de Vicente Poggi, de larga distancia, pero el guardameta Oscar Jiménez manoteó, el esférico se estrelló en un poste y afuera, paseándose por la línea de gol.

Quien no perdonó un golazo, al minuto 61, fue Roger Martínez, quien entró al área entre tres rivales, driblando a dos y en el área chica pisó el balón, fintó al guardavalla Malagón y tocó a las redes el 3-2.

Por una falta del arquero Oscar Jiménez, barriéndose con las piernas alzadas sobre un rival, el árbitro señaló penal y lo anotó Milton Giménez, al 67’, fuerte, de parte interna y colocado para el empate final.

Leave feedback about this