diciembre 1, 2022

AMLO ‘defiende’ a Ebrard: pide cuidar señalamientos contra posibles candidatos presidenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘defendió’ este martes a Marcelo Ebrard y pidió a los medios de comunicación no “entrarle a la politiquería” y cuidar los señalamientos contra posibles candidatos presidenciales de cara a las elecciones de 2024.

Tras ser cuestionado sobre una supuesta contratación de deuda y sobrecostos en la construcción de la Línea 12 del Metro de la CDMX, en la que se acusa de manera directa al actual canciller mexicano, el mandatario justificó la decisión de Ebrard y afirmó que en ese entonces la Secretaría de Hacienda recomendaba a gobiernos estatales ese mecanismo de financiamiento (PPS).

Señaló que era un instrumento “muy oneroso” y que incluso su administración ha renegociado contratos de carreteras, gasoductos, hospitales y cárceles que se habían firmado bajo este esquema. Sin embargo, aseguró que en ese momento “esa era la tónica” y que estaba seguro que la SHCP fue la que recomendó esa forma de finamiento a Marcelo Ebrard.

En este contexto, el titular del Ejecutivo pidió a los reporteros presentes en la conferencia matutina ser objetivos y procurar que los señalamientos contra posibles candidatos presidenciales no formen parte de una campaña de desprestigio.

“Esto es una recomendación fraterna y respetuosa, que no busca de ninguna manera limitar la libertad de expresión, aquí se permite todo. Pero acuérdense que ya estamos en vísperas de elecciones, entonces cuando se señala a personas hay que procurar que no sea porque tengan posibilidad de ser candidatos o aspirar a cargos”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Siempre en la historia del país la sucesión presidencial levanta muchas pasiones, los fines de sexenio. Entonces vamos a ser todos muy profesionales, muy objetivos y no entrarle a la politiquería. Es una recomendación respetuosa, nada más”, añadió.

Leave feedback about this