amlo tiktok

AMLO descarta veto a TikTok en México (como Estados Unidos sí está contemplando): «aquí no prohibimos»

Las tensiones crecen en torno a TikTok y todo apunta a que Estados Unidos podría vetarle en breve debido a temores por potencial espionaje por parte de China e intervenciones al algoritmo que impacten en los videos que consumen (y los que no) los 150 millones de usuarios estadounidenses que tiene la app.

En México el panorama es distinto. A pregunta expresa en su conferencia matutina, el presidente López Obrador aclaró que la aplicación no será vetada en el país. «Aquí no, aquí no prohibimos, aquí no, libertad completa», dijo.

maxresdefault 6

El presidente no dio más detalles ni postura sobre el severo desencuentro que tienen gobierno y congreso de Estados Unidos con TikTok. La aplicación enfrenta acusaciones sobre uso de los datos de usuarios por parte de gobiernos como el británico y el canadiense.

Los temores por intervenciones del gobierno chino son tales que al menos 11 países han decidido vetar la app de dispositivos gubernamentales, Canadá y Estados Unidos incluidos. El resto de los países son Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Francia y Polonia.

amlo ap tiktok unsplash.jpg 1902800913

«No tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos, prohibido prohibir», dijo el presidente López Obrador.

En Estados Unidos la historia de TikTok ha sido una larga. La aplicación estuvo a punto de ser vetada durante la administración de Trump y luego se llegó a un acuerdo para que Oracle se convirtiera en su socio tecnológico y, de paso, fiscalizara su algoritmo. La llegada de la administración Biden significó un cese a las hostilidades, pero a últimas fechas un reporte indicó que se la ha dado un ultimátum a la empresa: o la app es vendida a compradores estadounidenses, o será vetada de EUA.

Deja una respuesta