AMLO dice que Financiera Rural ahora será Financiera para el Bienestar

#NacionalEnRed #FinancieraBienestar #AMLO #CG López Obrador ha hablado recientemente sobre el fentanilo médico y su importancia.


bienestar quees

El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su conferencia de este viernes 14 de abril, en Palacio Nacional.

AMLO confirma la desaparición de Notimex
El mandatario confirmó la desaparición de Notimex y aseguró que su gobierno ya no necesita una agencia de noticias porque “para eso tienen las mañaneras”.

“Primero se van a reunir para proteger a los trabajadores, se llegará a un acuerdo con ellos sobre la liquidación y se dará cuenta del presupuesto y todo lo que se gastó en estos años”, agregó.

Financiera del Bienestar se encargará de otorgar créditos
AMLO explicó sobre la cancelación de la Financiera Rural y fue debido a que se está ayudando a los productores de otra forma, una de ellas es entregándoles apoyos de forma directa.

Otra es establecer precios para beneficiar a los productores, “porque si su producto tiene precio, eso les ayuda”.

“Entonces por eso tomamos la decisión de cerrar la Financiera Rural porque no queremos intervención, ni influyentismo. Todo lo que tiene que ver con créditos lo va a manejar la Financiera para el Bienestar. Los apoyos al campo no solo van a seguir sino que serán más que antes”, agregó López Obrador.

Así va la construcción de Aduanas en Nuevo Laredo
El presidente López Obrador explicó que hay un plan de mejoramiento para todas las aduanas del país y del norte.

En el caso de las de la frontera ya se tomó la decisión de que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que las maneje.

Anuncian modernización del puerto de Coatzacoalcos
AMLO anunció que se está modernizando y desazolvando el puerto de Coatzacoalcos, junto con el de Salina Cruz.

También se está rehabilitando el tren de pasajeros que también será de carga y habrá terrenos para parques industriales.

Tabasco es el estado con mayor producción de petróleo
El presidente López Obrador explicó que Tabasco pasó de ser el estado con más producción de petróleo con un millón 800 mil barriles diario, entre 55 y 60 por ciento.

Por ello destacó que hay un crecimiento en el sureste del país a nivel económico junto con la creación de empleos.

Tabasco llevaba 40 años sin crecimiento económico sin empleo, la gente tenía que irse a buscar trabajo a Cancún o al norte y ciudades fronterizas.

El presidente dijo que ahora el crecimiento en México es horizontal pues no solo se busca el progreso del sureste sino del bajío y del norte del país.


Like it? Share with your friends!

0 Comments