AMLO podría estrenar las vías del Tren Maya en abril de 2023

#EconomíaEnRed #TrenMaya #Estreno AMLO #CG Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina de AMLO este lunes 27 de marzo.


TREN 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina este lunes 27 de marzo desde Palacio Nacional en compañía de Javier May, director de Fonatur y encargado del Tren Maya; así como Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Chu-chu: ¿Cuándo ‘se subirá’ AMLO al Tren Maya?
El presidente Andrés Manuel López Obrador podría estrenar las vías del Tren Maya tan pronto como en abril de 2023, en un recorrido de supervisión en el Tramo 2 del proyecto.

“Estamos pensando en hacer una supervisión en las locomotoras que están colocando las vías. Yo creo que, en un mes, en el Tramo 2 ya nos podemos subir a una locomotora en Campeche e ir hasta Mérida”, anunció AMLO esta mañana durante la conferencia de prensa matutina.

López Obrador señaló que aprovechará este viaje para inspeccionar cómo están las vías férreas del proyecto; así como revisar cómo quedaron los terraplenes, las terracerías, el balastro y los rieles.

AMLO realizará una gira con Larry Fink en el sureste mexicano
Asimismo, López Obrador anunció que realizará una gira por el sureste de México con Larry Fink, CEO de BlackRock, para mostrarle la riqueza arqueológica y las obras de infraestructura que se realizan para impulsar el turismo.

“Le decía yo a Larry Fink -presidente del fondo financiero más importante del mundo- que lo invitaba y aceptó. Vamos a llevar a cabo una gira por el sureste”, dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo no dio a conocer la fecha en la que se realizará dicho recorrido; sin embargo, dijo que viajarán por dos o tres días.


Like it? Share with your friends!

0 Comments