agosto 10, 2022

AMLO propondrá a Biden un plan antiinflación conjunto entre México y EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a su homologo Joe Biden un plan antiinflación conjunto entre México y Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano adelantó que presentará este proyecto en la Casa Blanca, durante su gira de trabajo en Estados Unidos que realizará en el mes de julio.

“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Este plan tendría como objetivo que Estados Unidos contribuya de alguna forma a la economía mexicana, en compensación al permiso de México para que ciudadanos estadounidenses crucen la frontera y llenen sus tanques de gasolina.

“Hay estadounidenses que ya están abasteciéndose de gasolina en México porque es más barata y tomamos la decisión de mantener los precios y permitir a todos que carguen la gasolina. Pero de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía del país”, indicó el titular del Ejecutivo.

“Ese el el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle al presidente Biden y estoy seguro que van a ver buenos resultados”, añadió.

En este contexto, López Obrador presumió que la inflación en México está por debajo de países como EU, Alemania y España: “Sin embargo nuestros adversarios quisieran que nos fuera mal”, señaló.

Leave feedback about this