AMLO propone desaparecer Financiera Rural por su alta morosidad

#EconomíaEnRed #FinancieraRural #AMLO #CG El presidente López Obrador proponer extinguir este banco de desarrollo debido a su elevada morosidad y a que daba créditos sin garantía.


finrur

El gobierno federal quiere desaparecer al banco de desarrollo Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND o Finrural) argumentando que no se apoya a los productores y a sus deterioradas finanzas.

En una iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca eliminar este organismo que depende de la Secretaría de Hacienda, ya que su morosidad se ha incrementado más de 22% y otorgaba financiamientos sin garantía.

La petición dice que los apoyos a los productores del campo ser harían de manera directa.

«En sus 21 años de existencia, la FND otorgó créditos a una cantidad reducida de productores forestales, agrícolas y pesqueros, fundamentalmente a través de intermediarios financieros y bajo un diseño que ignoró mecanismos de cobro eficaces», detalla la iniciativa.

El gobierno añadió que Financiera Nacional de Desarrollo ha incrementado la morosidad de su cartera hasta 26.2% al cierre del 2022 cuando en años previos era de 13%. Los motivos de este incremento es que la Financiera dio créditos sin garantías.

10 de los clientes de la Financiera concentran casi la mitad de la cartera vencida de Financiera Nacional de Desarrollo por un monto de 4,210 millones de pesos.

La dependencia ha tenido que contratar despachos de abogados externos que ha tenido una «escasa efectividad en la recuperación de créditos».


Like it? Share with your friends!

0 Comments