diciembre 2, 2022

¿AMLO se ‘da por vencido’ con reforma electoral? ‘Es probable que envíe plan B’, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que “es probable” que envíe una nueva iniciativa sobre la reforma electoral si no se cuenta con la mayoría calificada.

“Ya que de una vez se resuelva lo de la reforma constitucional, y como es tan importante el que haya democracia, es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes (del voto del Congreso), un plan B”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario acusó que la oposición quiere votar ya la propuesta que mandó para reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) porque no se cuenta con el voto de las dos terceras partes para aprobarla.

López Obrador subrayó que su iniciativa evitaría fraudes electorales en el futuro y fortalecería la democracia en México.

“Es necesario que haya una auténtica democracia en México, que se aleje de una vez y para siempre cualquier posibilidad de fraude electoral porque eso es lo que está de fondo, eso y el que hayan perdido sus privilegios, el que ya no puedan robar porque son muy corruptos y son muy clasistas y son muy racistas”, acusó.

Leave feedback about this