enero 29, 2023

¡Anota! 10 rituales para recibir el 2023 con prosperidad

Otro año termina y seguramente quedaron pendientes y propósitos por resolverse en el camino, pero como hay más tiempo que vida, cualquier día que te propongas siempre será un buen momento para retomar el rumbo y cumplir de lleno los objetivos previstos. Llega el 2023 y puede ser este nuevo año el principio de una nueva vida para perseguir la prosperidad. Checa estos 10 rituales para comenzar con el pie derecho.

LAS CLÁSICAS UVAS

ESPECIAL / Foto de Cassie Matias en Unsplash

La actividad primordial que se realiza cuando está por llegar el Año Nuevo es comer 12 uvas, cada una representa un segundo en cuenta regresiva para recibir en este caso, al 2023. Cada uva representa un deseo o

una meta por cumplir. Pero para que la prosperidad toque a tu puerta, es mejor pensar en 12 deseos que puedas cumplir a cabalidad, es decir, empezando por cosas sencillas como leer un libro, llamar a un amigo con el que te distanciaste, beber más agua o aprender inglés. Y conforme vayas cumpliendo esas metas, entonces sí, ir por cosas más grandes.

ENTRE CUARZO Y CANELA

ESPECIAL / Foto de Irina Iacob en Unsplash

Medios especializados en estilo de vida recomiendan el uso del cuarzo blanco porque purifica los espacios, en este caso los de casa, ahuyentando las malas energías. Así que en la víspera del Año Nuevo, arregla tu casa, saca lo que no te sirva, deja fluir la corriente de aire y añade incienso de canela, tu hogar no solo olerá rico, pues según el Feng Shui, la canela activa la prosperidad. Así que la sinergia del cuarzo y de la canela es una combinación de éxito asegurado.

A VIAJAR SE HA DICHO

ESPECIAL / Foto de American Green Travel en Unsplash

Otra clásica actividad que no puede fallar es el salir de casa con una maleta y recorrer al menos la cuadra de tu casa para que no te falten los viajes, pero ya dice el dicho: «Ayúdate que yo te ayudaré». Los viajes no caen del cielo, por lo que además de hacer este ritual, tienes que tener en orden tu documentación en cuanto al pasaporte y la visa se refiere. Además, tienes que ahorrar, por ejemplo guardar las monedas que te quedan en el día a día o hacerte de un crédito que puedas solventar. También debes buscar las mejores opciones en aerolíneas y agencias de viajes. Si tu presupuesto no es mucho, puedes comenzar por conocer los pueblos y comunidades de tu Estado y cuando menos lo pienses, viajar se habrá convertido en un hábito.

EL HONGBAO

ESPECIAL / Foto de Mae Mu en Unsplash

El sitio online https://www.admagazine.com/ comparte que para atraer la fortuna en el Año Nuevo, hay una práctica tradicional llamada Hongbao, la cual tiene que ver con una serie de sobres rojos en los que se deposita dinero, los cuales puedes obsequiar y de igual manera que tú también los puedas recibir. La dinámica se puede hacer en familia o con amigos para que a todos les llegue la abundancia.

¡QUE NO FALTE EL DINERO!

AFP / ARCHIVO

Mucha gente acostumbra a que en Año Nuevo, para que no falte el dinero, se coloque una moneda en el zapato, o regalar y que te regalen un dólar para que siempre esté en tu cartera y que nunca te falte el dinero. ¡Hazlo, todo sirve en esta vida! Sin embargo, debes tomar en cuenta que al dinero se le llama a partir del trabajo constante y la dedicación y que esa plusvalía que genere hay que invertirla para que continúe el flujo. Tomar un curso de finanzas personales puede ayudarte.

ATRAE EL AMOR Y LA PASIÓN

EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México es habitual que en Año Nuevo las personas usen ropa interior roja para atraer el amor y amarilla para que no falte el dinero. Y que en el caso de la ropa interior roja, mientras más sexy sea, mejores serán los resultados. Además de poner en práctica este ritual, también debes de trabajar en tu amor propio, cerrando ciclos y rectificando tus conductas emocionales, hay que tener responsabilidad afectiva para poder iniciar relaciones sentimentales con alguien más.

PURIFICA TU ENTORNO

ESPECIAL / Foto de Sarah Brown en Unsplash

Tómate un día donde estés dispuesto a dejar ir lo que ya no necesitas, que sea un momento en el que de verdad desees renovar tus espacios y no hacerlo por obligación, sino por la necesidad de que la buena vibra invada tu entorno. Antes de recibir el Año Nuevo, regala lo que ya no te funcione, pero que esté en buen estado, reacomoda los muebles de tu habitación, sacude, limpia y seca las esquinas de la casa, ventila los espacios y perfuma con esencias o inciensos, báñate con agua caliente, bebe una copa de vino y disfruta de una serie o un libro, si esto lo hace de vez en vez durante el año, te sentirás más ligero y sin tanto estrés.

LENTEJAS POR DOQUIER

ESPECIAL / Foto de César Hernández en Unsplash

Un alimento rico y democrático son las lentejas, las cuales durante la víspera de Año Nuevo son asociadas con la abundancia, hay quienes a sus familiares y amigos les dan un puñado de estas o las ponen en la cartera o lugares estratégicos, otros más utilizan tazones y las depositan ahí sumando una vela para atraer la luz. Así que no te olvides de hacerlo, pero también cuida de tu dinero, gástalo de una manera consciente para que siempre vuelva a ti. ¡También funciona el arroz!

BORREGOS PARA ATRAER LA «LANA»

Muchas familias también acostumbran a comprar figuras de borregos o hacerlos ellos mismos, ya que estos animales representan prosperidad, pues su lana es materia prima para fabricar hilos que se convierten en suéteres y frazadas, por lo que simbólicamente el borrego te arropa, te protege y te llena de abundancia. Mucha gente pone al borrego en la puerta de la casa para que fluya el dinero y otros más lo regalan con semillas y granos que representan el dinero. Estas actividades se hacen generalmente en la víspera de Año Nuevo.

EL USO DEL HUEVO

ESPECIAL / Foto de Mockup Graphics en Unsplash

En ciertas regiones de América Latina las supersticiones están a la orden del día y una práctica habitual para recibir el Año Nuevo es utilizar un huevo para ponerlos en un vaso con agua, hay quienes hacen esto el 31 de diciembre y lo dejan toda la noche junto a la ventana o bajo la cama, con la intención de que al siguiente día descubrir qué forma adoptó, ya que dependiendo de la vista y consistencia que tenga, representará cómo te irán en el año. Lo cierto es que para que nos vaya bien, debemos ser responsables en todo lo que hacemos, no ser prejuiciosos, pero sí muy empáticos.

A %d blogueros les gusta esto: