febrero 6, 2023

Anuncian amparos contra prohibición para exhibir cigarros

La industria tabacalera anunció que habrá una “tormenta” de amparos contra el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que entrará en vigor el próximo 15 de enero.

Desde esa fecha, tiendas, supermercados y otros puntos de venta tendrán prohibido exhibir cajetillas de cigarros (sólo podrán mostrar una lista de precios). Y los restaurantes, oficinas y escuelas deberán suprimir sus áreas para fumadores.

Hiram Vera, presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera, dijo que sus integrantes British American Tobacco y Japan Tobacco recurrirán al amparo.

“Va a ser una tormenta (de amparos), la idea es proteger los derechos legales de las empresas que se encuentran representadas en las cámaras”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal, resaltó que este sector también dará la batalla.

“(Los agremiados) tienen hasta el 24 de febrero para hacer amparos o 15 días siguientes a que les afecte el acto de autoridad… Vamos a apoyar a 600 mil establecimientos en el país con asesoría jurídica”, remató.

Leave feedback about this