Un error humano puede costarle el empleo e incluso millones de dólares a un hombre que realizaba su trabajo en un laboratorio del Instituto Politécnico Rensselaer en Nueva York.
Y es que un empleado de limpieza apagó por error uno de los refrigeradores donde se llevaba a cabo un experimento que llevaba más de 20 años incubándose, lo que volvió locos a los investigadores.
Un error que podría costar 1 mdd
Joe Herrington era un empleado de limpieza que laboraba para la empresa Daigle Cleaning Systems Inc. que había sido contratada del 17 de agosto de 2000 y el 27 de noviembre de 2020 y la cual está siendo demandada por el Instituto Politécnico Rensselaer por un millón de dólares, luego de que el empleado apagar el refrigerador donde se almacenaban muestras de un importante experimento.

El vigilante que buscaba apagar un pitido «molesto», que provenía de un congelador de un laboratorio, el hombre supuestamente apagó un congelador, con lo cual acabó con décadas de investigación «innovadora», señala el artículo publicado en NBC News.
El congelador estaba programado para estar a -80 grados centígrados. Si llegaba a haber alguna alteración podría causar daños irreversibles.
“Una pequeña fluctuación de temperatura de tres grados causaría daños catastróficos y muchos cultivos celulares y muestras podrían perderse”, señala la demanda.
“La investigación tenía el potencial de ser innovadora”, dijo el abogado del instituto sobre el trabajo del profesor de química y biología química KV Lakshmi .
El pitido que escuchó el vigilante estaba configurado para sonar si el congelador subía a -78 o bajaba a -82. La alerta sonó el pasado 14 de septiembre de 2020, aunque Lakshmi y su equipo encontraron muestras de células seguras a -78.
Debido a la pandemia de covid-19, nadie pudo llegar a verificar el congelador, sin embargo, Lakshmi empleó las máximas protecciones, incluida la instalación de una caja de seguridad en el tomacorriente y el enchufe del congelador, dijo la escuela en su litigio.
Fue cuando, el 17 de septiembre, Joseph Herrington se alertó por las informó haber escuchado «alarmas molestas» provenientes de un congelador, dijo el lunes a NBC News el abogado del demandante, Michael Ginsberg.

Herrington tuvo la impresión de que los apagadores estaban apagados y procedió a encenderlos.
«La acción tomada por Herrington fue un error en su lectura del panel», según un informe del incidente citado en la demanda.
«De hecho, movió los interruptores de la posición de -encendido- a la posición de -apagado- alrededor de las 8:30 p. m. Al final de la entrevista, todavía no parecía creer que había hecho algo malo, pero solo estaba tratando de ayudar».
“Cuando el personal de investigación se presentó al día siguiente, se sorprendieron al encontrar que el congelador estaba apagado y la temperatura había subido catastróficamente a -32”, según la demanda.
Ahora se está resolviendo que pasará con la demanda, y en caso de que se encuentre culpable a la empresa de limpieza tendrá que pagar un millón de dólares, sin duda, no fue un buen día para el empleado.
0 Comments