octubre 4, 2022

Apuñalamientos en Canadá: la policía dice que hay 10 muertos y 15 heridos en Saskatchewan

Diez personas han muerto tras una serie de apuñalamientos en 13 lugares de dos comunidades de la provincia canadiense de Saskatchewan.

La policía busca a dos sospechosos.

Quince personas habían sido llevadas al hospital después que fuera puñaladas en múltiples lugares el domingo en la Nación James Smith Cree y en el pueblo de Weldon, al noreste de Saskatoon, dijo la policía.

Rhonda Blackmore, comisionada adjunta de la Real Policía Montada de Canadá en Saskatchewan, dijo que algunas de las víctimas parecen haber sido atacadas por los sospechosos, pero que otras parecen haber sido atacadas al azar.

Ella no proporcionó un motivo. Es horrible lo que ha ocurrido hoy en nuestra provincia”, dijo Blackmore.

Ella dijo que había 13 escenas del crimen donde se encontraron personas muertas o heridas.

La policía dijo que la última información que tenían del público era que los sospechosos fueron vistos en la capital de Saskatchewan, Regina, alrededor de la hora del almuerzo. No ha habido avistamientos desde entonces.

“Si se encuentra en el área de Regina, tome precauciones y considere refugiarse en el lugar”, dijo la RCMP en un mensaje en Twitter . “No dejes un lugar seguro. NO SE ACERQUE a personas sospechosas. No recojas autoestopistas. Reporte personas sospechosas, emergencias o información al 9-1-1. No reveles las ubicaciones de la policía”.

Una residente de Weldon, Diane Shier, dijo que estaba en su jardín el domingo por la mañana cuando notó equipos de emergencia a un par de cuadras de distancia.

Shier dijo que su vecino, un hombre que vivía con su nieto, había sido asesinado. “Estoy muy molesta porque perdí a un buen vecino”, dijo.

La búsqueda de sospechosos se llevó a cabo cuando los fanáticos que disfrutaban del fin de semana largo del Día del Trabajo llegaron a Regina para un partido de la Liga de Fútbol Canadiense con entradas agotadas entre los Saskatchewan Roughriders y los Winnipeg Blue Bombers. Anuncio publicitario

La policía de Regina dijo que con la ayuda de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) estaban investigando en varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos y habían “desplegado recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad, incluido el partido de fútbol en el Estadio Mosaic”.

La alerta emitida por primera vez por RCMP en Melfort, Saskatchewan, alrededor de las 7 am, se extendió horas más tarde para cubrir Manitoba y Alberta, ya que los dos sospechosos seguían prófugos.

Damien Sanderson fue descrito como 5 pies 7 pulgadas y 155 libras, y Myles Sanderson como 6 pies 1 pulgada y 200 libras. Se dijo que ambos tenían cabello negro y ojos marrones y posiblemente conducían un Nissan Rogue negro.

La autoridad de salud de Saskatchewan dijo que los pacientes estaban siendo tratados en varios sitios.

“Se emitió un llamado para personal adicional para responder a la afluencia de víctimas”, dijo una portavoz, Anne Linemann, en un correo electrónico.

Mark Oddan, portavoz de Stars Air Ambulance, dijo que se enviaron dos helicópteros desde Saskatoon, Saskatchewan y otro desde Regina.

Oddan dijo que dos llevaron pacientes desde la escena al hospital de la Universidad Real en Saskatoon, mientras que el tercero llevó a un paciente a la Universidad Real desde un hospital en Melfort, a poca distancia al sureste de Weldon.

Oddan dijo que debido a las leyes de privacidad, no podía revelar información sobre sus edades, géneros o condiciones.

Leave feedback about this