enero 30, 2023

Argentina golea a México… pero en inflación

Argentina y México tendrán este sábado una segunda oportunidad para sumar puntos y acariciar una posible clasificación a la siguiente fase en el Mundial de Qatar 2022.

La escuadra albiceleste de Lionel Messi viene de haber perdido sorpresivamente contra Arabia Saudita, mientras que el Tri logró rescatar un punto frente a su similar de Polonia.

México vs Argentina… en economía
Si ambas naciones enfrentaran sus economías, México sacaría una amplia ventaja en los aumentos de precios, ya que al cierre de octubre el país tenía una inflación de 8.4% anual, una cifra muy lejana a la tasa de 88% que padece su par sudamericano.

Una ventaja similar obtiene México si se comparan las tasas de interés de referencia de sus respectivos bancos centrales, al tener 10% Banxico contra 75% del Banco de Argentina.

Sin embargo, cuando se comparan el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, es decir el valor del PIB entre sus habitantes, Argentina obtiene una ventaja sobre México por casi 1,000 dólares.

Pese a estos indicadores, la escuadra sudamericana, cuya camiseta es patrocinada por Adidas, puede presumir que Lautaro Martínez es su jugador más valioso, con 75 millones de euros, cantidad muy mayor a los 35 mde que cotiza el mexicano Edson Álvarez .

A continuación te presentamos los datos clave de ambas naciones.

A %d blogueros les gusta esto: