octubre 2, 2022

Artemis I, listo para ser lanzado a la Luna y regresar, dice la NASA

La misión Artemis I está lista para ser lanzada. Ese es el resultado de la Revisión de preparación de vuelo de la NASA, que se llevó a cabo el lunes. La revisión fue una evaluación en profundidad de la preparación de la pila de 322 pies de altura (98 metros de altura), que consta del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion, que actualmente se encuentran en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El equipo de Artemis tiene como objetivo su primera ventana de lanzamiento de dos horas desde las 8:33 am ET hasta las 10:33 am ET del lunes 29 de agosto. Hay ventanas de lanzamiento de respaldo el 2 y el 5 de septiembre.

La pila de cohetes llegó a la plataforma de lanzamiento el 17 de agosto después de salir del edificio de ensamblaje de vehículos después de un viaje de 6,4 kilómetros (4 millas) a bordo de uno de los gigantescos rastreadores de la NASA de la era Apolo desde el edificio de ensamblaje hasta la plataforma de lanzamiento, al igual que el transbordador. alguna vez lo hicieron las misiones y los cohetes Apolo Saturno V.

El Artemis I sin tripulación se lanzará en una misión que va más allá de la luna y regresa a la Tierra. Una vez que se lance, la nave espacial alcanzará una órbita retrógrada distante alrededor de la luna, viajando 1,3 millones de millas (2,1 millones de kilómetros) en el transcurso de 42 días. Artemis I aterrizará en el Océano Pacífico frente a la costa de San Diego el 10 de octubre. El regreso de Orión será más rápido y más caliente que cualquier nave espacial que haya experimentado en su camino de regreso a la Tierra. La nave espacial Orión viajará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos, llegando a 40.000 millas (64.000 kilómetros) más allá del lado oculto de la luna, según la NASA.

Una vista de «Campos» de Moonikin asegurado en un asiento dentro del módulo de tripulación Artemis I Orion sobre el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial en High Bay 3 del Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 3 de agosto de 2022.

No hay humanos a bordo, pero Orion llevará 120 libras (54,4 kilogramos) de recuerdos, incluidos juguetes, artículos del Apolo 11 y tres maniquíes.

Sentado en el asiento del comandante de Orion estará el comandante Moonikin Campos, un maniquí adecuado que puede recopilar datos sobre lo que las futuras tripulaciones humanas podrían experimentar en un viaje lunar. El maniquí usará el nuevo traje Orion Crew Survival System diseñado para que lo usen los astronautas durante el lanzamiento y el reingreso. El traje tiene dos sensores de radiación.

Esta misión dará inicio al programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es llevar a los humanos a la Luna y llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar para 2025, y eventualmente dar paso a la exploración humana de Marte. Artemis I también llevará a cabo una serie de experimentos científicos, algunos de los cuales se instalarán una vez que el cohete y la nave espacial lleguen a la plataforma de lanzamiento.

Informacion By Ashley Strickland, CNN/Imagenes NASA

Leave feedback about this