diciembre 5, 2022

Aseguran más de 100 motocicletas en operativo Halloween en la ZM de Guadalajara.

 

•          Se emitieron 173 folios por diversas irregularidades

•          Dos policías viales y tres unidades resultaron con afectaciones tras actos vandálicos

 

Como parte de las diversas acciones de vigilancia que se implementaron la noche del 31 de octubre por la celebración de Halloween, oficiales de la Comisaría de la Policía Vial aseguraron 112 motocicletas por diversas irregularidades y emitieron 173 folios por diferentes faltas a la Ley de Movilidad.

Desde las 16:00 horas, oficiales viales y estatales de la Secretaría de Seguridad del Estado implementaron patrullajes estratégicos en los diferentes puntos del Área Metropolitana, con la finalidad de mantener las vialidades seguras, además de realizar un monitoreo electrónico constante.

Alrededor de las 21:00 horas, un grupo de motociclistas interrumpieron la circulación sobre el cruce de las avenidas Federalismo y Alemania, en la colonia Moderna de Guadalajara, por lo que los policías viales actuaron de inmediato logrando asegurar 15 vehículos que eran conducidos sin los requerimientos de ley, entre ellos el uso obligatorio del casco de seguridad, así como la portación de la documentación vigente. Además, en este punto se emitieron 20 cédulas de infracción.

Pasadas las 22:00 horas, mientras los oficiales ampliaban el patrullaje, otro grupo de motociclistas interrumpió el paso en el Puente Matute Remus, por lo que los policías viales lograron interceptarlos, dando como resultado el aseguramiento de 97 vehículos, así como la emisión de 153 infracciones.

En el punto, un grupo de conductores cometieron actos vandálicos en contra de los oficiales arrojándoles contundentes, por lo que dos policías viales resultaron con lesiones leves, además, tres patrullas fueron afectadas tras quebrarles los vidrios.

La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía a respetar la Ley de Movilidad, pues acciones como estas no solo ponen en riesgo a quien conduce sin las medidas de seguridad correspondientes, sino que también implican un peligro para terceros.

Asimismo, se hace un exhorto a los motociclistas para utilizar este tipo de vehículos de acuerdo a lo que establecen las normativas vigentes, pues es obligación de los conductores portar sus implementos de seguridad, así como la documentación original.

Leave feedback about this