Asesinan a Wendy Guadalupe de 16 años al salir de una fiesta de 15 años

#NoticiasEnRed #Oaxaca #YMG Wendy Guadalupe G. H. de 16 años de edad fue asesinada con un arma blanca – picahielo- al salir de una fiesta de 15 años en el barrio Santa María en Tehuantepec, Oaxaca.


1 share
Captura de pantalla 2023 10 01 210115

Oaxaca, Oaxaca/ 3 de octubre de 2023. – Wendy Guadalupe G. H. de 16 años de edad fue asesinada con un arma blanca – picahielo- al salir de una fiesta de 15 años en el barrio Santa María en Tehuantepec, Oaxaca.

La policía local reportó que la menor de edad iba caminando con sus compañeros, cuando un hombre se le acercó y la atacó con un picahielo, hiriéndola en el abdomen y causándole hemorragias.

Sus acompañantes -también jóvenes- pidieron ayuda a los cuerpos de rescate y a la policía municipal, pero al no llegar ninguna corporación y ante la desesperación de verla desangrada, la trasladaron a una unidad médica en mototaxis, sin embargo al llegar Wendy ya había fallecido.

La joven era originaria del Barrio Santa Cruz Tagolaba, por lo que sus amigos y familiares exigen justicia y castigo al femicida, quién hasta el momento no está identificado.

En las redes sociales, este feminicidio ha causado también enojo y rabia, pues la joven era estudiante de preparatoria, y tenía muchos sueños que cumplir, sin embargo le arrebataron la vida.

Las autoridades educativas de la Preparatoria 4, perteneciente a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)  lamentaron este feminicidio, y enviaron condolencias a sus familiares, así como reiteraron la exigencia de justicia.

“Exhortamos el pronto esclarecimiento de este artero crimen, Dencanse en Paz Wendy Guadalupe”.

Sus compañeros también exigieron justicia a través de las redes sociales y solicitaron a las autoridades  educativas realizar una marcha para este lunes y para que el feminicidio de la joven no quede impune.

De acuerdo con la colectiva feminista Ges Mujer, en lo que va del 2023 han ocurrido 73 feminicidios, entre ellos también el de Cecilia de 30 años de edad ocurrido hace 10 días en Unión Hidalgo, Oaxaca, también en el Istmo de Tehuantepec, que hasta el momento está impune.


Like it? Share with your friends!

1 share
Yury Márquez Gómez
Abogado postulante interesado por el desarrollo de la región. Doctorado en Derecho y defensor de derechos humanos.

0 Comments