julio 2, 2022

Así está México en precios de gasolina en comparación con otros países

Es un hecho, los precios de la gasolina se han disparado en el mundo, principalmente por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania así como el repunte de costos tras el parón por la pandemia de COVID-19. Mientras México ha mantenido una protección al precio de los combustibles a través de subsidios, otros países comienzan a registrar cifras récord.

Países como Estados Unidos, Alemania, Noruega, China, entre otros, han sufrido un pronunciado aumento de la gasolina ya sea en litros o en galones. Esto se ha visto reflejado en las rutinas de los ciudadanos, así como en las tarifas del transporte público en algunos países.

Aunque el precio global del barril de crudo es de 110 dólares, no se puede mantener una tarifa similar en todos los países del mundo debido a distintas razones que tienen que ver con los impuestos, así como las propias políticas de cada nación. En México no se ha percibido un aumento de precios debido a los subsidios y también al crecimiento en la producción de combustibles, esto de acuerdo con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

A continuación te compartimos una comparativa de precios de la gasolina en otros países del mundo comparada con la de México al corte del 20 de junio de 2022. Tomamos como referencia información obtenida de The Associated Press (AP).

AP registra que “en Hong Kong y Noruega se pueden pagar más de 10 dólares por galón (3.79 litros). En Alemania puede rondar los 7.50 dólares por galón, y en Francia unos 8 dólares. Aunque unos impuestos más bajos al combustible hacen que la media en Estados Unidos sea algo menor, unos 5 dólares el galón”.

Se toma como referencia el litro de gasolina magna en México de este lunes, que es de 21.71 pesos.

Los precios mostrados en esta tabla son aproximados con base en la relación de costos por galón mostrados en AP y la conversión a litros.

También se maneja una referencia en dólares para todos los países, así como su conversión a pesos con la información obtenida este martes 20 de junio de 2022.

Leave feedback about this