agosto 12, 2022

Así puedes dar salario emocional a tus empleados

Hay algunas actividades que te ayudarán a impactar de manera positiva y aumentar la productividad de los colaboradores, una de ellas es ofrecer horario flexible y esquemas híbridos de trabajo, aconsejó Ricardo Parra Lemus, gerente Regional Ventas Occidente-Pacífico de ManpowerGroup.

Otra acción – aunque dependerá del giro de la compañía – es que el viernes solo se trabaje medio día.

«El tema del trabajo a distancia es muy valorado por las nuevas generaciones, ya que están muy acostumbrados a las nuevas tecnologías.

«(Los) Planes de formación, creo que el que los líderes en vez de ser líderes tradicionales tendrían que ser más coaches y fomentar los planes de vida, carrera y crecimiento a sus trabajadores», añadió.

Por otro lado, también aconsejó ofrecer algún curso o diplomado a los trabajadores, ya sea de algo relacionado a la actividad laboral o que los haga despejarse de la jornada de trabajo.

Incluso, el ofrecer incentivos o actividades que fomenten la relación familiar o entre compañeros de trabajo, por ejemplo:

-Boletos de cine o parque de diversiones. -Viajes de corta estancia al colaborador del año. -Apoyo con útiles escolares. -Actividades recreativas entre empleados y familiares.-Dar días libres extras a los que se marca en la ley, ya sea en días festivos o en cumpleaños.

El reconocimiento, lo que da más valorPara Parra Lemus, el que los colaboradores se sientan reconocidos por su talento es de vital importancia para mantener al colaborador dentro de una empresa y con productividad.

En esto coincidió José Luis Jaramillo Reyes, director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Jalisco, por lo que aconsejó a los empleadores dedicar tiempo para escuchar las necesidades de los colaboradores.

«Yo creo que lo primero es dignificar el trabajo de las personas, hacerlos sentir valiosos, para mí eso es lo importante, el hacerle ver qué es importante para la empresa», indicó.

Por ello, dijo que también pueden ofrecer ayuda para el transporte, apoyo psicológico y emocional o comedores para más empresas más grandes, además de ofrecer cursos de educación financiera.

Leave feedback about this