febrero 5, 2023

Atlas debuta con triunfo en el clausura 2023 tras vencer al Mazatlan:

Atlas comenzó con el Torneo Clausura 2023 con el pie derecho. Apareció la dupla Julián Quiñones-Julio Furch. Un gol de cada uno fue suficiente para que los Zorros superaran al Mazatlán por 2-1, la noche de este jueves en el estadio Jalisco.

Fue el debut de los Rojinegros en el certamen, luego de que el sábado pasado se pospuso su partido ante Toluca, debido al mal estado de la cancha del Coloso de la Calzada Independencia.

En el arranque de un nuevo proyecto con el técnico Benjamín Mora al frente, los Zorros buscaron apoderarse del protagonismo. Se jugaba apenas el ‘2, cuando Edison Flores lanzó un centro raso desde la derecha. Martín Nervo dejó pasar el esférico y en el área chica apareció Ozziel Flores para rematar desviado del arco. Perdonó el cuadro local.

Después, le costó generar peligro. Fue hasta el minuto 31, cuando el peruano Edison Flores apareció una vez más para filtrar de estupenda forma.

Ozziel Herrera entró detrás de la defensa, completamente solo. Frente al guardameta, tocó al centro para que Julián Quiñones simplemente empujara al fondo.

Celebraba la grada y también el plantel rojinegro. El VAR revisó y anuló por fuera de lugar.

Atlas era dueño del encuentro para esa altura. Julián Quiñones pateó un tiro libre desde el corredor del área, por el costado izquierdo. Fue directo al arco y Ricardo Daniel Gutiérrez tuvo una estupenda reacción para evitar el gol, al ‘38.

Cuatro minutos más tarde, de nuevo el portero le arrebató un tanto a los Zorros, al desviar un cabezazo de Martín Nervo, en tiro de esquina.

Para la parte complementaria, fue de nuevo el conjunto local quien más intentó ofender. Quería presentarse en el torneo con un resultado positivo. De nuevo el peruano Edison Flores lanzó un centro hacia el área. El balón pasado llegó a la colocación de Julio Furch.

El argentino se elevó, ganó por arriba y conectó un cabezazo cruzado, qué pasó a centímetros del poste, al ‘56.
La escuadra Rojinegra era mejor sobre la cancha

del Jalisco y parecía cuestión de tiempo. Finalmente, el marcador se abrió al ‘61. Jeremy Márquez entró al área por derecha. Tocó hacia atrás. José Javier Abella soltó un derechazo potente. El guardameta voló para una espectacular atajada. Pero el esférico le quedó a Julio Furch, quien empujó al fondo el 1-0.

El conjunto visitante no tuvo capacidad de respuesta. Aunque cargaba con la obligación, no generó mayor peligro. Más tarde, el árbitro no juzgó de primera una acción dentro del área sobre Julián Quiñones. El VAR lo llamó a revisar. Tras ver las repetición, señaló el penal.

El propio atacante colombiano cobró de pierna derecha, cruzado, raso y potente. Adivinó el portero, pero era imposible llegar al balón. Así, se concretó el 2-0 de los Zorros, al ‘74.
La visita intentó apretar en la recta final. El portero colombiano Camil Vargas tapó un disparo al minuto 84, pero dejó el rebote dentro del área.

Nicolás Benedetti apareció oportuno para contrarrematar. Las redes se movieron con el gol que acercaba al conjunto mazatleco.

Sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó para sacar algo en patio ajeno.
Así, Atlas sumó en el debut sus tres primeros tres puntos del Torneo Clausura 2023, luego de que el sábado pasado no pudo jugar ante Toluca, debido a las malas condiciones de la cancha del Jalisco.

Mazatlán, por su parte, también se presentaba pues su duelo ante León de la fecha uno también tuvo que reprogarmarse y tuvo que regresar a casa este jueves con la derrota a cuestas.

Leave feedback about this