Atlas empata frente a un Juárez con 9 jugadores en la cancha:


Atlas 1160x700 1

durante mas de 30 minutos Atlas tuvo dos hombres más sobre el terreno de juego . Pero simplemente no supo como hacerle daño a FC Juárez, que se paró muy bien en su cancha, cuando la situación era apremiante. A final, los Zorros tuvieron que conformarse con el empate 1-1 en su visita a la frontera. Tenía una oportunidad inmejorable de meterse en zona de repechaje pero no pudo aprovechar.

En el Estadio Olímpico Benito Juárez, se enfrentaban dos equipos que necesitaban la victoria para meterse en zona de repechaje. Ambos llegaban con 13 puntos. La escuadra local intentó primero. Se jugaba apenas el minuto 2, cuando Maximiliano Olivera lanzó un centro desde la derecha. Gabriel Fernández remató de cabeza, tendiéndose de “palomita” en la entrada del área chica. Camilo Vargas tapó sobre la línea de gol.

La respuesta de los Zorros fue letal, de la mano del mejor futbolista que ha tenido en los últimos meses. Anderson Santamaría levantó la mirada desde campo propio. Mandó un largo servicio frontal, a la espalda de Alejandro Arribas. El colombiano Julián Quiñones definió como crack: dentro del área controló de pecho y sin dejar caer el balón, conectó un derechazo potente que terminó en las redes para el 1-0, al minuto 5.

Entonces, FC Juárez comenzó a tener la pelota y generó más oportunidades. Al ‘20, Gabriel Fernández desbordó por derecha y mandó una diagonal a media altura. Le quedó incómodo a Jesús Dueñas, quien remató por encima del arco. Dos minutos después, Javier Salas tocó para Alan Medina, que recibió en la media luna y sobre la línea del área grande disparó horrible, desviado y perdonó.

El partido comenzó a cambiar al minuto 34. Jesús Dueñas llegó tarde y metió un pisotón sobre el tobillo de Aldo Rocha, cuando el rojinegro se había desprendido ya del balón. El árbitro no la juzgó con severidad de primera instancia, pero el VAR le llamó para revisar la jugada. Luego de ver las repeticiones, expulsó al futbolista del cuadro local.

Pese a tener un futbolista menos, FC Juárez buscó equilibrar el marcador. Por derecha, Gabriel Fernández aprovechó la tibia marca de Gaddi Aguirre, quien solamente lo contempló y le permitió lanzar el centro. En el corazón del área, Alan Medina remató de cabeza. La redonda alcanzó a pegar en Anderson Santamaría y ese desvío puso el esférico pegado al poste. Las redes se movieron con el 1-1, al ‘40.

Se jugaba ya el tiempo agregado de la primera parte, cuando Gabriel Fernández fue a pelear una pelota hasta línea de fondo y logró rebotarla en Gaddi Aguirre para que saliera del campo. Era tiro de esquina, pero el árbitro marcó saque de meta. El delantero argentino reclamó airadamente. Y el silbante no tuvo paciencia, le mostró la segunda amarilla. El cuadro local se quedó con 9 hombres.

Para la segunda parte, Atlas partía con la ventaja de tener dos jugadores más que el rival sobre el terreno de juego. Los locales apostaron por pararse de forma muy ordenada para evitar llegadas contantes de los Zorros. Al minuto 55, Brian Lozano probó de larga distancia. El disparo desde fuera del área, botó en el césped y superó el lance de Alfredo Talavera, pero se estrelló en el poste. Se salvaron los Bravos.

Dos minutos más tarde, el lateral derecho rojinegro, Diego Barbosa, se agregó al ataque. Entró al área y recortó hacia el centro. Soltó un zurdazo potente. Alfredo Talavera vio el esférico tarde, pues le tapaban los jugadores enfrente de él, pero hizo gala de extraordinarios reflejos. Alcanzó a meter un manotazo que desvió la redonda a tiro de esquina y evitó así el tanto visitante.

El conjunto rojinegro simplemente no supo aprovechar la superioridad numérica. Al minuto 77, Brian Lozano cometió una falta sobre Tomás Molina y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Fue la segunda y se fue expulsado. La escuadra jalisciense se quedó con 10 hombres, en contra de 9. El cuadro fronterizo se paro mejor así e incluso generó alguna oportunidad, pero el marcador ya no se movió.

Atlas no pudo. Mal resultado, considerando la superioridad numérica que tuvo. De poco le sirve el resultado, pues llegó a 14 puntos, en el lugar número 13 de la clasificación. Por su parte, FC Juárez también suma ahora 14 unidades y se ubica en el puesto número 14 del Torneo Clausura 2023. Ambos clubes se jugarán el boleto al repechaje en las últimas tres jornadas del certamen.


Like it? Share with your friends!

0 Comments