febrero 5, 2023

Atlas Femenil consiguió primer triunfo del torneo clausura 2023 

Las Rojinegras del Atlas consiguieron la noche de este lunes su primera victoria en el Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Luego de la sacudida que sufrió en su debut (derrota por 6-0 ante Tigres), el equipo que dirige Fabiola Vargas se metió a la casa de Mazatlán para imponerse por 2-0. Tres puntos importantes para la confianza del equipo Rojinegro.

En el arranque del encuentro, el conjunto sinaloense intentó apretar a la visita en zona baja y así logró generar algunas oportunidades. Al minuto 18, Olga Trasviña soltó un disparo potente cuando entraba al área, por derecha, pero salió demasiado cruzado y se fue por un costado del arco. La escuadra tapatía, que esta vez vestía de camiseta blanca, intentaba reaccionar.

Al minuto 22, llegó el primer aviso visitante. Fabiola Ibarra picó al espacio y alcanzó un servicio profundo. Soltó un zurdazo potente a primer poste, que se fue por un lado. Mazatlán estuvo cerca de abrir el marcador un minuto después, pero Ana Gaby Paz tuvo una gran intervención, al tenderse para desviar el disparo cruzado de Cristina Torres.

Atlas también se lanzó en busca de ponerse en ventaja. Un mal rechace de la defensa local quedó suelta apenas afuera del área, dentro de la media luna. Ahí llegó con potencia Fabiola Ibarra para soltar la pierna de primera. El potente disparo era imposible para la guardameta, pero el travesaño le negó el gol a las visitantes, al minuto 28.

Antes de concluir la primera parte, se salvó el cuadro visitante. Cristina Torres remató de cabeza un centro lanzado desde el costado derecho. Superó a la guardameta Ana Gaby Paz, pero el travesaño le negó el gol, al minuto 42. Así, al descanso se fueron sin anotaciones en la cancha de El Kraken, donde las mazatlecas buscaban reponerse luego de comenzar el torneo con una escandalosa derrota por 7-0 ante FC Juárez, mientras que las Rojinegras venían de un 6-0 frente a Tigres.

En el arranque de la parte complementaria, el Atlas se salvó una vez más de verse en desventaja. Ana Gaby Paz ya no tenía opción de llegar al cabezazo, pero el travesaño impidió el gol del conjunto sinaloense, al ‘51. Y dos minutos más tarde, las Rojinegras querían abrir el marcador, pero la guardameta local desvió de gran forma un disparo de Fabiola Ibarra.

Finalmente, el marcador se abrió al minuto 54. Desde la izquierda, Fabiola Ibarra mandó un centro cerrado que parecía no llevar mayor peligro para la guardameta, que tenía todo a su favor para quedarse con la pelota. Pero se confió de más. Carolina Venegas estuvo mucho más atenta para adelantarse y enviar al fondo el 1-0 del conjunto tapatío.

El cuadro local era el obligado a lanzarse al frente en busca de la igualada, pero la defensiva rojinegra supo comportarse a la altura. Y cerca del final, Fernanda Limón apareció para marcar el 2-0 definitivo, al minuto 83. Así, Atlas sumó sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2023 y se sacudió la goleada que había sufrido en su debut. Mazatlán, por su parte, ligó la segunda derrota para quedarse sin puntos en dos jornadas de certamen.

Leave feedback about this