febrero 6, 2023

Atlas Femenil  rescata el empate ante América:

De forma muy  inquietante, muy cerca del final, Atlas rescató el empate 2-2 frente al América. Gracias a un gol al minuto ’87.

las Rojinegras mantuvieron su calidad de invicto, al igual que las Águilas, en un emocionante encuentro que se disputó este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

El cuadro capitalino se sacudió el inicial dominio local y comenzó a generar peligro. Al min ‘13, Montserrat Hernández pateó un tiro libre desde el corredor derecho. Ana Gaby Paz desvió y la bola pegó en el travesaño.

Después, al min ‘30,   Escapaba Mónica Rodríguez y la guardameta local salió a su encuentro. Tras el choque, la americanista quedó en pie, disparó al arco desprotegido y sobre la línea salvó Natividad Martínez.

Se acercaba el final de la primera parte, cuando Norma Palafox entró al área y disparó. La redonda pegó en la mano de Karen Luna. Se marcó el penal.

Fabiola Ibarra se paró frente al esférico. Cobró con seguridad. Zurdazo raso y cruzado. La portera Itzel González fue engañada y se tendió al otro lado. La redonda entró pegado al poste para el 1-0, al minuto 41.

En la parte complementaria, el América protagonizó una espectacular remontada. En cuestión de minutos, logró darle vuelta al marcador.

El tiro de esquina se cobró desde el banderín derecho. Balón cerrado que pegó en el travesaño. En el rebote, Kiana Palacios estuvo atento y empujó el 1-1 para el conjunto visitante, al ‘53.

No se conformó con eso y fue por más. Montserrat Hernández escapó por la izquierda y metió a fondo el acelerador.

 Llegó a zona de peligro, levantó la mirada, lanzó el centro raso. Kiana Palacios intentó rematar, pero le tapó Janeth Hernández.

 La fortuna le sonrió, pues el balón le quedó de nuevo y tras un amague, disparó cruzado para el 2-1 que daba vuelta al marcador, al ‘61.

Ambos equipos tuvieron oportunidades que no aprovecharon. Al ‘73 se dio el ingreso de Alison González.

Fue su debut con el América, meses después de sufrir una grave lesión de rodilla. Y se presentó frente a sus ex compañeras, con las que brilló como goleadora.

Las Águilas se quedaron con una menos al ‘85, por la expulsión de Karen Luna. Entonces, las Rojinegras se fueron con todo al frente.

Al minuto 87, Alejandra Lomelí recuperó un balón, se dio la vuelta y de larga distancia, soltó la pierna derecha.

 El disparo fue potente, pegó en el travesaño y picó fuera. Pero tuvo fortuna, pues Itzel González había volado y justo el balón le pegó a la guardameta, para entonces meterse al arco. Así llegó el 2-2 definitivo, muy cerca del final.

Atlas acabó también con una jugadora menos, pues en el tiempo agregado Zellyka Arce se llevó la tarjeta roja por una entrada sobre Alison González.

 Así, la escuadra Rojinegra se mantiene invicta, ahora con cinco puntos, en la quinta posición de la taba. América tampoco conoce la derrota luego de tres fechas y con siete unidades se ubica momentáneamente en la cima.

Leave feedback about this