noviembre 27, 2022

Atlas Femenil se refuerza con la llegada de Norma Palafox:

Se sigue armando Atlas femenil  con ex jugadoras de Chivas. La carismática atacante Norma Palafox se convirtió este martes en refuerzo dl equipo Rojinegro,

el  cual  anunció su incorporación de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. En el arranque de este circuito, la sonorense se convirtió en la figura más mediática del Rebaño Sagrado y ahora vestirá la camiseta del acérrimo rival.

“La delantera Norma Palafox llega a las filas del Primer Equipo de Atlas FC Femenil para reforzar a la escuadra Rojinegra de cara al Torneo Apertura 2022. Norma es de las pioneras de la Liga MX Femenil, siendo partícipe desde la Copa de la Liga MX Femenil en el 2017.

La joven sonorense hizo su debut profesional con Chivas en el Apertura 2017, año en el que se coronó como una de las primeras campeonas de la historia del futbol mexicano femenil y temporada en la que aportó goles en fase regular y dos anotaciones más en Liguilla, siendo la autora del gol definitivo en la Gran Final contra Pachuca”

“La nacida en Hermosillo destacó por sus cualidades ofensivas y en el 2018 fue convocada a la Selección Mexicana Femenil Sub 20, equipo con el cual consiguió obtener el primer lugar en el Campeonato Femenino de la CONCACAF Sub 20, mismo que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, siendo la primera vez en la historia que México conseguiría ese título.

Asi mismo Norma continuó su trayectoria en Chivas, siendo referente y goleadora del equipo, y en el 2019 pausó su carrera futbolística para ser parte del reality show de televisión Exatlón USA, en el cual participó durante una temporada”,

“Palafox regresó a Chivas para el Clausura 2020, donde siguió demostrando su talento y creciendo futbolísticamente.

A inicios del 2021 vuelve a recibir la oportunidad de aparecer en Exatlón USA y Norma, a base de esfuerzo, consiguió ser la campeona definitiva de la quinta temporada del programa estadounidense.

Después de conseguir el título en Exatlón USA, la delantera vuelve a tierras mexicanas y retoma su carrera como futbolista profesional, uniéndose en el Apertura 2021 al Club Pachuca Femenil, equipo con el cual disputó dos temporadas, consiguiendo quedar Subcampeona de la Liga MX Femenil en el Clausura 2022.

“Palafox llega al equipo de La Furia con la motivación a tope de poder ayudar con sus desbordes a velocidad y goles al equipo Rojinegro.

Estamos seguros que con su integración a la línea ofensiva, Norma aportará al equipo de La Academia experiencia y contundencia dentro del área rival.

 ¡Bienvenida a tu nueva casa Palafox! No cabe duda de que La Fiel disfrutará muchas alegrías a tu lado y podrás seguir demostrando de lo que eres capaz”, finalizó Atlas.

Así, el conjunto Rojinegro ha contratado en este mercado ya a tres futbolistas que fueron campeonas con Chivas en 2017:

 Finalmente Norma Palafox, Arlett Tovar y Tania Morales. Además, ya estaba con el Atlas la mediocampista Zellyka Arce, otra de las que fueron monarcas con el Rebaño Sagrado.

Leave feedback about this