octubre 7, 2022

Atlas femenil sufre goleada de 4-0 ante Pachuca:

Las posibilidades de calificar se han complicado para el Atlas femenil , luego de caer por goleada de 4-0 en su visita al Pachuca, la noche de este jueves. El duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil fue sumamente complicado para las Rojinegras, que necesitaban la victoria para acercarse a zona de Liguilla.

Desde el arranque del encuentro, las Tuzas se adueñaron del protagonismo. Controlaron la pelota y generaron peligro de inmediato. Apenas al ‘6, Charlyn Corral dentro del área hizo la individual, tras un recorte quedó sola ante la arquera y definió por arriba, pero Alejandra Franco se barrió para sacar sobre la línea de gol. Se salvaron las visitantes.

Pero no por mucho tiempo… al ‘10, Charlyn Corral recibió dentro del área. La marca de Mitzi Martínez fue complaciente. Permitió que la delantera hiciera un buen recorte para quitársela de encima. Enseguida definió con un zurdazo raso y cruzado, que superó a la guardameta Ana Gaby Paz. Fue el tanto número 11 para la estelar delantera, que pelea por el título de goleo individual.

Luego, Atlas se salvó en dos ocasiones. Al ‘26, Jennifer Hermoso se tendió de palomita para rematar de cabeza un centro de Charlyn Corral. El balón pegó en el poste y salió del campo. Después, al ‘36, Charlyn Corral recibió de Mónica Ocampo dentro del área, controlo y disparó de zurda. Desvió Arlett Tovar y la redonda se estrelló en la base del poste y se fue a tiro de esquina.

En el arranque de la parte complementaria, Pachuca liquidó el partido. Jennifer Hermoso fue al césped, tras un jalón de Fernanda Limón. El penal se marcó de inmediato. La propia futbolista española se paró frente al manchón. Cobró con pierna izquierda, elegante con parte interna y engañó por completo a la portera Ana Gaby Paz. En el festejo, hizo una seña como sacudiéndose la mala suerte, tras marcar su primer gol en México, al ‘47.

Las Rojinegras se derrumbaron después del segundo tanto. No hubo capacidad de reacción y el equipo de Fabiola Vargas terminó por hundirse. Al minuto 67, Charlyn Corral entró por izquierda y lanzó una diagonal retrasada. En la entrada del área, Mónica Ocampo metió un zurdazo cruzado y bien colocado. Gran definición para superar a Ana Gaby Paz y marcar el 3-0.

Pero no fue todo. El castigo continuó. Al minuto 70, Blanky Serrano escapó por la izquierda, sobre la línea el área, en el corredor, soltó un zurdazo inesperado e impresionante, que supera el vuelo de la guardameta visitante. Un auténtico golazo para el 4-0 definitivo en la cancha del Estadio Hidalgo, donde solamente un equipo fue protagonista desde el silbatazo inicial.

La derrota complica seriamente las aspiraciones del Atlas. El equipo que dirige Fabiola Vargas se quedó con 14 puntos, en la posición número 11 de la tabla, fuera de la zona de Liguilla. Pachuca, por su parte, llegó a 22 unidades y ahora se encuentra en el quinto sitio de la clasificación.

Leave feedback about this