enero 29, 2023

Atlas Femenil tiene terrible debut: cae por 6-0 ante Tigres:

La ilusión rojinegra sufrió un duro golpe la noche de este lunes, al comenzar el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Atlas tuvo una difícil presentación al visitar el Estadio Universitario, casa el actual campeón, Tigres, que se impuso por contundente goleada de 6-0. Para el equipo de Fabiola Varga, fue un debut por demás amargo.

Antes de comenzar el encuentro las jugadoras rojinegras hicieron pasillo para recibir a las campeonas. En cuanto sonó el silbatazo inicial, las regiomontanas tomaron el control del encuentro. Jaqueline Ovalle llegó a fondo por la izquierda. Lanzó una diagonal retrasada que dejó de frente a Belén Cruz, quien controló en lugar de definir y eso permitió que le sacaran la redonda, al ‘5.

Pero un minuto más tarde, Tigres ya no perdonó. Jaqueline Ovalle apareció por la izquierda, encontrando bien el espacio vació. Mandó un gran centro al corazón del área. La marca visitante fue complaciente. La estadounidense Mia Fishel aprovechó para adelantarse. Conectó un sólido cabezazo y las redes se movieron con el tempranero 1-0.

Más tarde, Natalia Villlareal levantó una pelota al área. El esférico partió de la izquierda y Belén Cruz picó a la espalda de la defensa. De aire, puso el balón atrás. La estadounidense Mia Fishel remató de primera, sin dejar que la redonda tocara el césped y la mandó al fondo de las redes, al minuto 29. Fue su segundo de la noche y Tigres ya tenía una cómoda ventaja de 2-0.

En el arranque de la parte complementaria, se presentó una jugada polémica. Anika Rodríguez chocó fuerte con la portera Ana Gaby Paz, cerca del límite del área. Ambas quedaron tendidas y la silbante no paró las acciones. Jaqueline Ovalle, desde la izquierda, mandó el centro. En la orilla del área chica, apareció Uchenna Kanu para mandar al fondo el 3-0, en medio de los reclamos de las rojinegras, que pedían detener el juego por fair play.

Con el rival moralmente derrotado, el cuadro regiomontano tuvo todo a favor para buscar más goles. Al minuto 59, Jaqueline Ovalle recibió una diagonal retrasada y saco un disparo potente. Ana Gaby Paz voló para desviar a dos manos, pero la redonda quedó suelta en el área, donde Uchenna Kanu solamente tuvo que empujar el 4-0.

Más tarde, Uchenna Kanu tocó hacia atrás, fuera del área. Jaqueline Ovalle controló y tuvo tiempo. Soltó la pierna izquierda y puso la pelota pegada al poste. Golazo para el 5-0, al minuto 74. Todavía en tiempo agregado, Maricarmen Reyes llegó a fondo por derecha y mandó un centro preciso para que Uchenna Kanu marcara de cabeza su triplete. Al ‘91, marcó el 6-0 definitivo. Tigres tuvo una gran presentación en el Torneo Clausura 2023.

A %d blogueros les gusta esto: