diciembre 2, 2022

Atlas femenil vence al Puebla:

Atlas Femenil sigue invicto La esperanza de meterse a la Liguilla continúa encendida, luego de conseguir este lunes una importante victoria sobre el Puebla. En la cancha del estadio Jalisco, las Rojinegras estaban obligadas a quedarse con los tres puntos y lo hicieron gracias al 2-0 sobre el conjunto de La Franja, en duelo de la jornada 14 del Torneo Apertura 2022.

El conjunto que dirige Fabiola Vargas sabía que la obligación le daba poco margen de error. Por eso, se lanzó desde el inicio en busca de la victoria. Valeria Razo mandó la redonda al fondo, apenas al ‘10, pero la jugada se anuló por una falta. Más tarde, al ‘21, ella misma soltó un disparo desde fuera del área que exigió el vuelo de la guardameta visitante para desviar.

La insistencia del Atlas encontró recompensa al minuto 25, cuando Alejandra Lomelí entró al área por el costado izquierdo, se quitó rivales de encima, con mucha habilidad. Llega a línea de fondo y tocó el esférico hacia el centro. La costarricense Carlina Venegas simplemente tuvo que empujar al fondo el 1-0 del conjunto local.

En la segunda parte, Atlas generó constantes oportunidades en busca de sentenciar el encuentro, pero no encontraba el tanto que le asegurara los tres puntos. Al ‘63, Carolina Venegas estuvo atenta luego de una peinada dentro del área y conectó de cabeza, a quemarropa. La portera Karla Morales tapó sobre la línea y enseguida la redonda pegó en el poste. Se salvó Puebla.

Más tarde, Arlett Tovar se agregó al frente en un tiro de esquina. Ganó por arriba. Su cabezazo fue cruzado y dejó sin oportunidad a la guardameta, pero pasó a centímetros del poste, al ‘72. Seis minutos más tarde, Andrea Amaya sacó un remate que nuevamente pegó en el poste. La instancia no paraba, pero el gol se seguía negando.

Fue hasta el minuto 89, cuando el centro nació desde el costado derecho. La guardameta visitante se equivocó en la salida por arriba. No tenía posibilidad de llegar al esférico, pero aun así fue en busca de él. Fernanda Limón no tuvo problema para ganarle el cabezazo que estremeció las redes con el 2-0 definitivo en la cancha del Jalisco.

De esta forma, Atlas subió al décimo puesto de la clasificación en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, con 17 puntos, a sólo dos de la zona de Liguilla. La esperanza de calificar sigue viva para el equipo que dirige Fabiola Vargas. Por su parte, Puebla prácticamente se despidió del certamen, pues se quedó con 10 unidades, en el puesto 15 de la tabla.

Leave feedback about this