diciembre 5, 2022

Atlas Femenil,quiere llegar sin margen de error ante Mazatlán:

La temporada para atlas femenil  ha sido sumamente anormal. Se sabía que la llegada de Fabiola Vargas a la dirección técnica requeriría de un tiempo de adaptación.Pero a pesar de las circunstancias difíciles, un par de triunfos recientes tienen a las Rojinegras todavía con esperanza de calificar a la Liguilla del Apertura 2022. Pero el margen de error ya no existirá este sábado ante Mazatlán.

El conjunto tapatío recibirá a las 12:00 horas, en el Estadio Jalisco, la visita del conjunto mazatleco, que ya está eliminado del certamen.Para este duelo de la jornada 16, penúltima del certamen, el cuadro Rojinegro necesita ganar sí o sí. No le sirve otro resultado, aunque tiene a favor que en la fecha 17 enfrentará a un rival directo en la lucha por uno de los últimos boletos.Atlas llega a este encuentro en la décima posición de la tabla, con 20 puntos, gracias al repunte que significó el par de triunfos ante Puebla y Necaxa, ambos por 2-0.

Solamente dos unidades le separan de Cruz Azul y Toluca, que son actualmente séptimo y octavo de la clasificación. Para aspirar a meterse en zona de Liguilla, necesita el triunfo.Pero además, tendrá que echar un ojo a lo que hagan sus rivales directos. Cruz Azul recibe en esta jornada al Pachuca, mientras que Toluca también será local, frente al Puebla.

 El noveno lugar de la clasificación es Pumas, con 21 puntos, club que tendrá un difícil compromiso en esta fecha, pues visitará al América. En la última jornada, Atlas visitará precisamente a la UNAM, en duelo donde podría definirse un boleto.

No ha sido para nada sencilla la campaña Rojinegra. El proceso de adaptación ha tenido sus dificultades. Con la llegada de Fabiola Vargas como entrenadora, también se dio el arribo de varias futbolistas y la salida de otras tantas.Como era de esperarse, el plantel requiere de un tiempo para funcionar como se espera. Pero de cualquier forma, Atlas llega a esta instancia del torneo con posibilidades de calificar. El margen de error no existe. Este sábado, necesita vencer a Mazatlán.

Leave feedback about this