octubre 4, 2022

Atlas Pierde la Campeones Cup frente al New York City FC:

La esperanza para atlas de poder conseguir algo  bueno y positivo en el semestre se ha terminado  y es que en la Liga está prácticamente eliminado y se encuentra cerca de ceder su doble corona sin siquiera jugar el repechaje.

 Por eso, ganar la Campeones Cup era su única posibilidad. Pero este miércoles, perdió por 2-0 frente al New York City FC, que mantuvo así la hegemonía de la MLS, que ha ganado tres de las cuatro veces que se disputó este trofeo.

En el histórico Yankee Stadium, la derrota de los Zorros, que buscaban el primer título internacional de su historia,comenzó a construirse muy temprano.

 Apenas se jugaba el minuto 3, cuando Gabriel Pereira cobró un tiro libre al corazón del área. Camilo Vargas salió de forma equivocada. Por arriba le ganó Nicolás Acevedo. El balón quedó suelto y Alexander Callens solo tuvo que empujar al fondo el 1-0 del cuadro local.

Al Atlas le costó mucho trabajo reaccionar. Hasta el minuto 26, Edison Flores controló dentro del área, pero no pudo darse la vuelta. Por eso, el peruano tocó atrás hacia su compatriota Anderson Santamaría, quien soltó un disparo raso que atrapó el portero Luis Barraza. Y al  min ‘44, Luis Quiñones desde la orilla del área sacó un derechazo potente que el guardameta Luis Barraza desvió a dos manos.

En el arranque del segundo tiempo, los Zorros salieron desconcéntranos, al igual que en el inicio del partido. Al minuto 48, el ingresado de cambio Talles Magno tuvo el balón por el centro, fuera del área. Abrió perfecto a la derecha, donde llegó Maxi Moralez. El argentino entró al área y con un derechazo cruzado superó a Camilo Vargas, para poner la pelota pegada al poste. Fue el 2-0 para el New York City FC.

El cuadro local se veía más peligroso. Al ‘51, Alexander Callens llegó a fondo y lanzó una diagonal retrasada. Santiago Rodríguez controló y disparó raso. Camilo Vargas recostó a su izquierda para evitar el tercer tanto. Los Zorros reaccionaron un par de minutos después, con un centro de Julio Furch, que Julián Quiñones remató de primera, pero sobre la línea atajó Luis Barraza.

Instantes después, en el lanzamiento desde el tiro de esquina, Edgar Zaldívar prendió un rebote y lo mandó al fondo. Pero se encontraba en fuera de lugar y el tanto se anuló, al ‘54. Así, se le escapó al conjunto Rojinegro la posibilidad de acortar distancias en el marcador. El tiempo transcurrió y la escuadra tapatía no fue capaz de marcar en el Yankee Stadium.

Con el silbatazo final, se concretó el fracaso del Atlas, que dejó escapar la Campeones Cup, que aspiraba se convirtiera en el primer título internacional de su historia. El New York City FC conquistó por primera vez este trofeo que acordaron las Ligas de México y Estados Unidos. La MLS mantuvo su dominio sobre la Liga MX, pues ha ganado tres veces esta copa. Solamente Tigres pudo imponerse en la primera edición.

Leave feedback about this