Atlas, queda con un pie fuera tras caer frente a Tigres por 5-0:


036d9f4b f6f0 446b a3f0 6d2296e13ce8 1160x700 1

Tigres ha dado un paso definitivo rumbo a las Semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Se trata de uno de los favoritos al título y este viernes lo dejó claro sobre la cancha del Estadio Jalisco. En el duelo de Ida de los Cuartos de Final, goleó por 5-0 al Atlas, que simplemente no fue capaz de oponer resistencia.

La balanza se inclinó prácticamente desde el silbatazo inicial. Las Amazonas se lanzaron al frente de forma inmediata y muy pronto encontraron recompensa. Apenas al minuto 2, vino un balón profundo que la defensa rojinegra no supo medir bien. La falla fue aprovechada por Belén Cruz, quien entró sin marca y definió con un zapatazo cruzado para el tempranero 1-0.

Luego, aparecería la genialidad de Jacqueline Ovalle. Al minuto 16, recibió la redonda por el costado izquierdo, dentro del área. Hizo un amague y aunque no tenía mucho ángulo, tocó suave por encima de la guardameta. La techó y el balón pegó en el travesaño, luego en el poste y terminó en las redes. Extraordinario gol para el 2-0 visitante.

Tigres era dueño absoluto del encuentro. Atlas no era siquiera capaz de tener la pelota. La insistencia no cesó. Al minuto 29, Jacqueline Ovalle entraba sola y vio la precipitada salida de la guardameta. Tocó al centro para Belén Cruz. Con la portera fuera de su posición, pateó a gol, pero la defensa Janeth Hernández se cruzó en el viaje del balón para evitar el tanto.

Pero las Amazonas encontraron pronto un tanto más. Al ‘36, Jacqueline Ovalle recibió por izquierda y escapó sola. Entró al área, definió con un zurdazo raso y cruzado que terminó en las redes. Se festejó el tanto y el cuerpo arbitral anuló por supuesto fuera de lugar. El VAR entró en acción y se dio cuenta en las repeticiones que estaba en buena posición. El tercer tanto de Tigres fue válido.

Ya para la segunda parte, la escuadra regiomontana realizó modificaciones. El ritmo ya no fue tan intenso. Pero le alcanzó para encontrar dos tantos más. Al minuto 56, Stephany Mayor filtró de gran forma para Jaqueline Ovalle, que entró a la espalda de la defensa. Se quitó de encima a la arquera local y con pierna izquierda empujó el 4-0.

Todavía antes de terminar el encuentro, Lizeth Contreras aprovechó una nueva falla defensiva para recibir el esférico la izquierda. En la orilla del área, recorrió hacia el centro y tocó para Maricarmen Reyes, quien soltó un gran disparo que superó el vuelo de la portera para incrustarse en el ángulo. Golazo del cuadro visitante para el 5-0 definitivo, al ‘89.

Con este resultado, la suerte del Atlas quedó prácticamente sentenciada. Para soñar con la siguiente ronda del Torneo Clausura 2023, tendría que ganar por seis goles de diferencia en el Estadio Universitario, donde se jugará la Vuelta el próximo lunes a las 19:00 horas. Tigres es un fuerte candidato y tiene más de un pie en la próxima fase.


Like it? Share with your friends!

0 Comments