enero 31, 2023

Atlas se presenta mañana en el Clausura 2023 frente a Mazatlán:

El nuevo proyecto del Atlas por fin podrá estrenarse este jueves. Luego de que su partidos de la primera jornada fue pospuesto, los Zorros harán su presentación en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX recibiendo la visita de Mazatlán FC. Será el arranque de la era que encabeza el técnico Benjamín Mora, quien tendrá la misión de regresar al equipo Rojinegro a los primeros lugares del futbol mexicano. 
 

El sábado pasado, la escuadra tapatía debía recibir al Toluca, pero el pésimo estado de la cancha del estadio Jalisco, provocó que ese partido tuviera que posponerse para el próximo 1 de febrero. El calendario no daba mucho espacio como para cancelar otro encuentro, por lo que se trabajó a marchas forzadas en el césped. 
 

No pudo reponerse el Coloso de la Calzada Independencia después de la intensa actividad que ha tenido. Primero, recibió dos conciertos del grupo Los Bukis. Ese tipo de eventos, sabido es, siempre dejan secuelas en el terreno de juego. Además, se disputó ahí la Copa Sky, con varios partidos con muy pocos días de diferencia entre ellos. 
 

Tanto se maltrató el campo con esos encuentros, además del frío de invierno que normalmente le hace daño al campo del Jalisco, que la final de la Copa Sky definitivamente tuvo que cambiarse de sede para jugarse en el estadio Akron, donde Chivas perdió el título frente a Cruz Azul. Así, Atlas tuvo muy pocos días para poner en condiciones su cancha. 
 

En días pasados, trascendieron fotografías donde se aprecia un césped en mejores condiciones. El presidente del club, José Riestra, aclaró que no estará al 100 por ciento, pero ya estará con los requerimientos indispensables para que pueda jugarse el Atlas-Mazatlán, que está programado para arrancar en punto de las 21:05 horas. 
 

Benjamín Mora tuvo que esperar un poco más para su debut como técnico en el futbol mexicano. Su paso por el balompié de Malasia fue sumamente exitoso, pues conquistó cinco títulos de Liga con el Johor Darul Takzim FC. En este país solamente había trabajado como auxiliar y ahora recibe su primera oportunidad como máximo responsable de una plantilla de Primera División. 
 

Atlas viene de quedar penúltimo de la tabla en el torneo pasado. Luego del bicampeonato, el equipo finalmente se “desinfló”, sobre todo en el partido físico, pues estuvo dos campañas sin realizar pretemporada. Ahora, tuvo tiempo suficiente para prepararse y se espera que desde su primer partido, este jueves contra Mazatlán, muestre una cara totalmente distinta. 

Leave feedback about this