octubre 2, 2022

Atlas Sufrió su nueva derrota contra Fc Juarez

Atlas sigue sin  levantar y  es que  El bicampeón del futbol mexicano no para de sufrir en el Torneo Apertura 2022.Amargo festejo de 106 aniversario es el que han tenido la noche de este martes. En la cancha del Estadio Jalisco, los Zorros perdieron por 1-0 frente a FC Juárez, en la jornada 9 del Torneo Apertura 2022.

El encuentro fue mayormente escaso de emociones. Por momentos, aburrido. Dos equipos que tuvieron muy poco que ofrecer en la primera parte.

 Sobre todo el conjunto local, que en teoría era el más obligado. Fue el cuadro fronterizo el que más intentó en los primeros 45 minutos, pero sólo con disparos de larga distancia. Al min ‘2, Gabriel Fernández tiró con fuerza, pero desviado.

Un minuto después, Matías García el que probó la larga distancia y el tiro pasó a centímetros del travesaño.

 El visitante se aproximó nuevamente al ‘34, cuando Alan Medina soltó el disparo de fuera del área, pero Camilo Vargas se recostó a su derecha para tapar. Atlas hasta ese momento ni siquiera había generado alguna opción clara.

Fue hasta el ‘44, cuando Aníbal Chalá se plantó en el área chica, muy cerca del arco, tras un centro desde la derecha.

 Pero su cabezazo terminó en las manos de Alfredo Talavera, que atrapó con seguridad. La primera parte se fue sin goles y prácticamente sin emociones para los apenas 11 mil aficionados que acudieron al Jalisco, en la entrada más pobre para los Zorros en el actual torneo.

En el arranque del complemento, Atlas parecía tener una mejor actitud. Buscó atacar con mayor determinación.

Edgar Zaldívar puso a prueba la capacidad de Alfredo Talavera, al ‘52. El Gary prendió una volea desde la orilla del área, pero el experimentado guardameta se estiró para desviar a tiro de esquina. El gol no llegaba al Coloso de la Calzada Independencia.

Pero FC Juárez también quería llevarse el resultado y su respuesta fue mucho más contundente que los esporádicos esfuerzos rojinegra. Al minuto 64, Maximiliano Olivera hizo la pasada por izquierda. Su centro fue raso y al corazón del área. Martín Nervo tardó en reaccionar. Se adelantó Jesús Dueñas y empujó al fondo el 1-0 visitante.

Finalmente Atlas no tuvo  ninguna capacidad de reacción y al final tuvo  su quinta derrota del torneo.

Con ocho puntos, ahora está fuera de la zona de repechaje. Por su parte, FC Juárez dio un salto importante, pues con 10 unidades, ahora se encuentra en la décima posición de la clasificación en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Leave feedback about this