octubre 7, 2022

Atlas vencio a Real Salt Lake en la Leagues Cup:

Atlas estuvo abajo en el marcador, pero supo aprovechar perfecto el hecho de que su rival se quedara con un hombre menos desde el primer tiempo. Así, los Zorros vinieron de atrás para remontar y al final se llevaron la victoria por 2-1 frente al Real Salt Lake de la MLS, en partido de la Leagues Cup Showcase que se disputó la noche de este jueves en el Río Tinto Stadium.

Aunque los Zorros tenían más tiempo la pelota en el arranque, la escuadra local generó mayor peligro. Centro desde la izquierda que botó en el área, a segundo poste apareció Bode Hidalgo, que conectó de cabeza, bombeado y cruzado, intentando techar al arquero. Pero José Hernández reaccionó bien y con un manotazo desvió a tiro de esquina, al ‘8.

Al minuto 16, ocurrió algo absolutamente inesperado. Aaron Herrera tomó el balón en el primer tercio del campo. Ni siquiera había llegado al círculo central, cuando levantó la mirada y sacó un zapatazo impresionante. La redonda viajó cerca de 70 metros. José Hernández corrió desesperado, pero no llegó. El esférico fue directo a las redes. Golazo insólito para el 1-0.

Real Salt Lake pudo incrementar su ventaja al ‘28, cuando Bode Hidalgo mandó desde la derecha un centro que dejó solo y de frente a Pablo Ruiz, quien remató desviado y perdonó. Atlas por fin respondió al ‘32, con un servicio de Alberto Ocejo que remató de cabeza Luis Reyes, pero sin fuerza suficiente, lo que permitió al arquero Tomás Gómez quedarse la pelota.

El partido cambió poco después. Justin Meram levantó la pierna y golpeó a Edgar Zaldívar. El futbolista del conjunto local se fue expulsado. Con un hombre más, los Zorros se lanzaron al frente. Al ‘40, Luis Reyes cobró un tiro de esquina. Ozziel Herrera remató picado ya corta distancia. El arquero tuvo una gran reacción para desviar, pero la bola quedó ahí para que Edgar Zaldívar empujara el 1-1 del Atlas.

Ya en la segunda parte, Ozziel Herrera alcanzó un pase profundo. En la entrada del área hizo un gran recorte y soltó el zurdazo que el portero desvió con una mano a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, la pelota fue tocada hacia atrás, Brayan Trejo dio vuelo a la pierna derecha con un disparo que llevaba peligro, pero el portero Tomás Gómez voló para tapar, al ‘49.

A pesar de tener un hombre menos sobre el terreno de juego, Real Salt Lake también tuvo alguna oportunidad. Al minuto 60, Axel Kei escapó tras un largo servicio. Por el costado derecho, entró al área y cruzó un disparo raso que exigió al máximo a José Hernández. El portero rojinegro se tendió de estupenda forma para salvar a su equipo.

Finalmente, la escuadra Rojinegra pudo aprovechar la superioridad numérica. Al minuto 71, Brayan Trejo entró al área en medio de tres adversarios. Sacó un disparo raso que se estrelló en la base del poste. El rebote quedó a merced de Lucas Rodríguez, quien disparó con potencia y mandó al fondo la redonda para el 2-1 del conjunto mexicano.

El marcador ya no se movió y por fin Atlas pudo conseguir un resultado positivo, luego de una muy mala campaña en el torneo local. De paso, dio la cara por los equipos mexicanos, que no habían tenido tanta fortuna en días recientes contra los de la MLS en la Leagues Cup Showcase.

Leave feedback about this