Atlas venció a su hermano Santos tras golearlo por 3-0:


nnn

la alegría de una victoria tras tremenda goleada que les cae como un auténtico bálsamo para el equipo. Pero por otra parte, la tristeza de perder a un futbolista por una lesión aparatosa.

Atlas funcionó de buena manera la noche de este domingo en el Estadio Jalisco y superó por 3-0 a Santos Laguna, su “hermano mayor” pues pertenecen al mismo dueño.

Desde el arranque del encuentro, fueron los Zorros quienes asumieron la responsabilidad de ser protagonistas del encuentro. Se jugaba el minuto 25, cuando Rivaldo Lozano tomó la redonda fuera del área. Con gran inteligencia, filtró para Eduardo Aguirre, que picó oportuno a la espalda de la defensa para generar la jugada de peligro.

El Mudo llegó al balón barriéndose. Lo hizo antes que Carlos Acevedo. El remate terminó en las redes. Atlas abrió así el marcador. Pero el portero había entrado con los tachones. El impacto fue duro. Fue el atacante quien sacó la peor parte. Se retiró del campo con una lesión aparatosa. De inmediato fue sacado del estadio para revisar la gravedad de lo ocurrido.

Más tarde, Raymundo Fulgencio cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. Dentro del área, Pedro Aquino cortó el servicio. Tras la revisión en el VAR, el silbante determinó que había intervenido con la mano y después le pegó en el muslo. Se decretó entonces la pena máxima a favor de los Zorros, que tenían así la oportunidad de ampliar el marcador.

Al minuto 45, el capitán rojinegro, Aldo Rocha, se paró frente al manchó. Cobró con pierna derecha, potente, raso y cruzado. Dejó parado al portero Carlos Acevedo, que se quedó esperando un disparo por el centro. Las redes se movieron y la tribuna del Jalisco explotó una vez más. Así llegó el 2-0 con el que terminó la primera parte.

En el arranque de la parte complementaria, la escuadra jalisciense sentenció el encuentro. Al minuto 47, Raymundo Fulgencio controló pegado a la banda izquierda. Propuso el uno a uno y ganó el duelo. Superó la marca y al llegar a fondo, lanzó un estupendo centro raso. Mateo García entró para rematar de frente al arco. Mandó la redonda al fondo para el 3-0.

El cuadro visitante nunca tuvo capacidad de reacción. Los locales generaron oportunidades para ampliar su ventaja. Quedó la impresión de que la goleada pudo haber sido mayor. En el tiempo agregado, Martín Nervo encontró la posición adecuada para conectar un remate de cabeza dentro del área, pero la redonda se fue apenas a centímetros.

No se movió más el marcador en el Monumental Estadio Jalisco. Atlas goleó a su “hermano mayor” y así llegó a siete puntos, por ahora en la novena posición del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Santos Laguna, por su parte, se estancó con cuatro unidades y cayó hasta el puesto número 13 de la clasificación, después de cinco jornadas disputadas.


Like it? Share with your friends!

0 Comments