Atlas visita al sotanero de la clasificación de la Liga Mx:


anderson santamaria atlas liga mx gol peruanos en el extranjero 1000x600 1

Atlas respirar con tranquilidad tras La goleada de 3-0 sobre Santos Laguna, el domingo pasado, renovó el ánimo del plantel que este viernes visitará a Mazatlán, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se disputará a las 19:00 horas.

Los Zorros son décimos de la tabla con 7 unidades, mientras que su rival es sotanero, con un punto. El central peruano Anderson Santamaría, asegura que el conjunto Rojinegro está más comprometido con la idea del técnico Beñat San José.

“Es lo que estamos buscando, empezar a hilar dos o tres victorias consecutivas para llenarnos de confianza y sobre todo vernos en la parte de arriba del torneo. De ahí, mantener una línea, no bajar. Si bien es cierto en los últimos torneos Atlas ha tenido muchos altibajos, con la nueva idea, con las ideas que nos está metiendo en la cabeza el profesor, veo un equipo más comprometido, un equipo más ganador, más consolidado. Queremos demostrarlo ahora que vamos a una plaza tan difícil que es para nosotros Mazatlán, con el respeto que se merecen. Vamos a trabajar un partido, vamos a ser inteligentes. No va a cambiar nada, el profesor de local y de visita va y propone su juego de presión. No nos vamos a tirar atrás y vamos a buscar los tres puntos”, explicó.

“La idea es la misma de local o de visita, ir a proponer, ir a presionar. Si bien es cierto no se nos ha dado el resultado (de visitante), el primero (contra Necaxa) no sé si por las expulsiones, el segundo (ante Pachuca) por unos descuidos puntuales sobre todo en pelota parada, vamos a trabajar en eso para conseguir una victoria que nos pondría en la parte de arriba. A partir de ahí, trabajar sobre esa línea, mantenernos porque el torneo está muy peleado, muy parejo y esas pequeñas ventajas o esos puntos que podamos rescatar de visita será importantes para la recta final”, añadió Anderson Santamaría.

“Creo que él lo ha dicho, este Atlas todavía no llega al tope de lo que puede dar. Todavía se sigue trabajando en detalles, creo que eso es lo que marca la diferencia entre un resultado y otro. Detalles como pelota parada por ejemplo. Nos han hecho muchos goles, en Pachuca fueron dos goles, con Juárez, Necaxa también nos hizo gol. Detalles que parecen mínimos, pero que suman o quitan puntos importantes para lo que va a ser el final de torneo. Entonces, seguimos trabajando, creo que todavía no se ha visto el Atlas que Beñat quiere. Todavía nos falta seguir mejorando algunos detalles. Si bien es cierto, no hubo un 11 que se repitió, por ahí no se ve todavía con claridad lo que quiere el Atlas, pero lo que sí estoy convencido es de la idea de presión, posesión, sacar el balón desde atrás jugándolo. Esos detalles los vamos a seguir trabajando para que se vea un Atlas aún mejor”, sentenció.

Este viernes, Atlas visitará al sotanero de la clasificación, pero no se confía. “Es de los rivales más peligrosos porque viene herido, viene de no ganar. Si bien es cierto está último en la taba, este torneo es de los más parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay favoritismo, entonces nosotros vamos con la idea de hacer un partido inteligente, respetando al rival, sabiendo sus fortalezas y también sus debilidades. Ayer y hoy nos toca video para trabajar cómo podemos hacerle daño. También está en nosotros cómo mantener el cero, proque sabemos que los de adelante están generando buen futbol y sobre todo que están terminando las jugadas, muchas veces en gol”, aseveró Anderson Santamaría.

Por último, el peruano reiteró su deseo de quedarse en el conjunto Rojinegro. “Lo primero es que aún tengo contrato hasta mediados de 2025. Y segundo es que quiero seguir haciendo historia. No me conformo con el bicampeonato o el trofeo Campeón de Campeones. Como te repito, quiero seguir haciendo historia en esta institución, me gusta esta institución, estoy muy comprometido con esta institución, me gusta la ciudad, me gusta Atlas, me gusta la afición. Ya son seis años que llevo aquí y estoy enamorado de esta institución”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0 Comments