enero 27, 2023

Atlas Vuelve a La Corregidora con el mal recuerdo y un sabor de boca amargo :

En marzo del año pasado, el futbol mexicano dio de qué hablar alrededor del mundo… pero no por algo bueno. Las dramáticas imágenes de la violencia vivida en La Corregidora fueron repudiadas en todo el planeta. Las autoridades dijeron que no hubo muertos. Muchas personas dudaron en su momento, pues los videos presentaban a personas que parecían por lo menos agonizantes. Ahora, el Atlas volverá a esa cancha con aquel mal recuerdo. 
 

Lo vivido entre Atlas y Querétaro el año pasado conmocionó al balompié nacional. Hasta ahora, los Gallos Blancos siguen jugando sin aficionados en sus gradas, como parte del castigo. Este viernes, los equipos que estaban en la cancha cuando se desató un grado de violencia que no se había visto en estadios mexicanos, se verán nuevamente las caras. 
 

El duelo correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2023 está programado para disputarse a las 17 horas, en la cancha del estadio La Corregidora. Querétaro no vive un buen momento pues suma apenas un punto en sus dos primeras presentaciones del certamen, para ubicarse en el puesto número 16 de la clasificación. 
 

Los Zorros, por su parte, no pudieron jugar en la primera jornada, debido al mal estado de la cancha del estadio Jalisco. Y en la segunda fecha, ya con el campo en mejores condiciones, se presentaron ante su afición con una victoria por 2-1 frente a Mazatlán. Esos tres puntos lo ubican de momento en el octavo escalón de la tabla. 
 

Para el duelo de este domingo, será muy importante el aspecto mental, pues el recuerdo de aquella tarde de terror sigue presente. “Creo que representa mucho en ese aspecto, fue un episodio complicado para muchos. En ese sentido, es un recuerdo que no nos gusta tener.

Para nosotros aquí en el equipo representa el seguir sumando, el buscar esos tres puntos, el seguir peleando allá arriba. Tuvimos un buen inicio, es muy bueno empezar con el pie derecho, pero creo que tenemos que seguir por ese camino para poder estar en los primeros lugares y poder pelear por cosas grandes”, dijo José Javier Abella durante la semana. 
 

“Creo que en ese sentido, nosotros como jugadores profesionales debemos estar muy bien preparados mentalmente para todo. Muchas veces, jugamos partidos y quizá tenemos algún problema en casa, algún problema familiar y aun así tenemos que afrontarlo, durante esos 90 o 100 minutos que duran los partidos olvidarnos de todo y salir a hacer lo nuestro.

Creo que debemos tener esa mentalidad de cuando inicia el partido, estar enfocados en hacer lo nuestro, jugar nuestro partido, hacer lo que estamos planeando para sacar esa victoria. Es complicado, pero la parte mental es fundamental y la tenemos que trabajar mucho”, agregó el lateral derecho del Atlas. 

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: