Aumenta el número de detenciones por incendios forestales en Jalisco este año.


Incendio forestal

El coordinador del gabinete estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que en lo que va de este año se han detenido once personas en Jalisco por cometer incendios forestales.

Estas detenciones representan la cifra más alta registrada hasta ahora por este delito, y la mayoría de los detenidos ya han sido vinculados a proceso por ecocidio o delitos ambientales.

E05QmbcVgAEp7zc 1

Sánchez Beruben destacó que este ha sido uno de los años con mayor número de detenciones relacionadas con incendios forestales. Además, expresó que se continuará trabajando en colaboración con los municipios metropolitanos, que incluyen áreas como la Primavera y varios cerros, así como los municipios de Tala, El Arenal y otros cercanos, que han sido de gran ayuda para detectar y prevenir estos actos delictivos.

Las detenciones más recientes tuvieron lugar en los municipios de Tala y Zapopan. En Tala, la policía investigadora capturó a dos hombres que iniciaron un incendio en el cerro de La Cruz, mientras que en Zapopan se detuvo a otra persona por incendiar el cerro de El Colli.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments