enero 29, 2023

Australia tiene carriles fosforecente por las noches

Todos hemos manejado de noche en una zona donde los carriles son muy difíciles de ver o prácticamente inexistentes. Por muy buen sistema de iluminación que tenga nuestro auto, es complicado poder delimitar nuestro carril y esto podría ser inseguro.

Pero eso no es exclusivo de un país o ciudad, pues en Australia decidieron solucionar este problema de una manera muy ingeniosa que es, también resulta muy atractiva visualmente. Se trata de carriles y líneas de carretera que brillan en la oscuridad, tal como las figuras para las recámaras de niños.

Así funciona
Este tipo de material fotoluminiscente aprovecha los rayos solares a la que es expuesto todo el día y por las noches, es cuando emite una luz verde que facilita significativamente la visión.

Un grupo de empresas australianas llegaron a esta invención para las carreteras de una ciudad al sureste de la isla, donde los carriles eran poco visibles por el mal estado en el que se encontraban.

Se encuentra en Australia
Concretamente, estos carriles fotoluminiscentes están en la ciudad de Victoria, en el llamado Metung Road, y es uno de los 70 proyectos gubernamentales que buscan presentar soluciones innovadoras que faciliten la vida de los ciudadanos.

Su costo fue de $4 millones de dólares australianos, poco más de $52 millones de pesos, y la respuesta de las personas fue totalmente positiva desde su instalación en septiembre. Además de tener una imagen futurista, resulta mucho más sencillo manejar en completa oscuridad o cuando las condiciones ambientales son complicadas.

A %d blogueros les gusta esto: