Autoridades de Jalisco descartan Nueva Desaparición Múltiple en Lagos de Moreno

La Policía Municipal llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la región, abarcando tanto áreas urbanas como rurales, en cinco colonias y comunidades diferentes. A pesar de las afirmaciones de que los desaparecidos eran residentes locales, ninguna persona pudo identificarlos.


20230820 194006

En un comunicado emitido por el alcalde de Lagos de Moreno y la Fiscalía Estatal de Jalisco, se desmiente la información sobre la supuesta desaparición de cinco miembros de una familia en el municipio.

Tanto el alcalde Tecutli Gómez como la Fiscalía han declarado en redes sociales que no cuentan con ningún reporte que respalde la noticia difundida en plataformas digitales.

El presidente municipal de Lagos, Tecutli Gómez, ha afirmado que ninguna entidad estatal ni el servicio de emergencias 911 han recibido un reporte que confirme la desaparición de los cinco individuos. La Policía Municipal llevó a cabo una búsqueda en diferentes áreas urbanas y rurales, en cinco colonias y comunidades, donde presuntamente residen, pero no se encontraron indicios que validen la información.

Por su parte, la Fiscalía del Estado ha reiterado que no se ha presentado ninguna denuncia por parte de los familiares ante su dependencia ni ante ninguna otra institución en Jalisco. En conjunto con la policía municipal, la Fiscalía también realizó una búsqueda en la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero no se logró identificar a los desaparecidos.

La noticia sobre la supuesta desaparición de los cinco jóvenes, todos miembros de la familia Macías Noriega, fue difundida a través de redes sociales junto con una fotografía.

Según la información, los jóvenes habrían salido de su hogar con destino a una reunión familiar en la comunidad de El Puesto, en Lagos de Moreno, el mediodía del sábado 19 de agosto. Sin embargo, se perdió el contacto con ellos y hasta el momento se desconoce la veracidad de la fuente de esta información.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments