diciembre 5, 2022

Autoridades se preparan para la llegada de “Roslyn”

•Se prevé que Roslyn, deje impacto en 11 municipios costeros
•Se pide a la población en medida de lo posible permanezca en sus domicilios
•Como medida de prevención las playas permanecerán cerradas durante del día sábado
•Quedan prohibidos los recorridos en razers y cuatrimotos en las zonas serranas

El Gobierno de Jalisco, continua trabajando en coordinación con autoridades federales y municipales, aplicando las medidas necesarias con el fin de salvaguardar el bienestar de la población en las Costas de Jalisco debido al paso de la tormenta tropical “Roslyn”.

Hasta a la 19 horas de la tarde de este viernes, el fenómeno hidrometeorológico se encontraba a 330 km al sur de Playa Perula, Jal., y 285 km al sur-sureste de Manzanillo, actualmente, se desplaza con una velocidad de 11 km/h hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Por tal motivo el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, informó y solicitó a las empresas encargadas de actividades turistas en las Costas, prioricen el bienestar y la vida de las personas y eviten la promoción y realización de actividades ecoturísticas al aire libre de playa y en zonas montañosas como el uso de cuatrimotos y razers durante este fin de semana.

Al igual que, se pidió se mantengan informados a través de las Unidades internas de Protección Civil de los complejos hoteleros y de las autoridades correspondientes.

Se prever que “Roslyn” pueda traer lluvias de moderadas a fuertes en los siguientes municipios:

● Atenguillo
● Cabo Corrientes
● Casimiro Castillo
● Cihuatlán
● Cuautitlán de García Barragán
● Guachinango
● La Huerta
● Mascota
● Mixtlán
● Puerto Vallarta
● San Sebastián del Oeste
● Talpa de Allende
● Tomatlán
● Villa Purificación
 
A la población de los municipios antes mencionado, se le recuerda que las actividades escolares de educación Media y Superior programadas quedan suspendidas. En el caso de las playas, se informa que estas se mantendrán cerradas durante el día sábado 22 y se evaluarán las condiciones para próximos días.

Para la población que habita en zonas bajas y cercanas a ríos o arroyos, se recomienda la evacuación de la zona y en caso de ser necesario buscar los albergues más cercanos instalados por el DIF Jalisco y DIF municipal, además de siempre estar atento al llamado de las autoridades.

Para las personas que habitan casas y edificaciones que se encuentran cerca de ríos y arroyos, se pide mantenerse alerta, y en caso de estar en zonas con riesgo de desborde, evacuar las zonas de manera inmediata.

Aunado a lo anterior y cómo parte de las labores preventivas por la tormenta Roslyn, con probabilidad de conformarse como huracán, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social a través de DIF Jalisco, mantiene comunicación con los municipios de la Costa Norte y Costa Sur, para que en caso de requerirse, sean enviados los insumos asistenciales para atender las necesidades de la población, cabe mencionar que todos cuentan con stock de emergencia suficiente y comenzarán a evaluar los posibles puntos para la activación de refugios temporales, en caso de ser necesarios.

Se invita a la población a extremar precauciones y en medida de lo posible permanecer en sus domicilios y mantenerse informada frente al paso de “Roslyn” a través de canales oficiales, así como evitar caer en la desinformación y ante cualquier emergencia se marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.

Leave feedback about this